CATEGORÍAS BASE OBRADOIRO CAB

Las categorías base del Monbus Obradoiro son un proyecto reciente en su formato, pero con una proyección a largo plazo según la que la ciudad de Santiago de Compostela de la mano del club podrá contar en un futuro con jugadores de baloncesto de primer nivel de un amplio abanico de edades.

Los pilares en los que se sostiene esta cantera son su carácter social, que fomenta la no discriminación de ningún tipo, y su modelo de formación integral, que imparte una educación deportiva completa tanto en la vertiente física como en la psicológica.

OBJETIVOS

Aunque el peso de cada uno varía según el trabajo específico de cada categoría, los objetivos de las categorías base del Obradoiro CAB son los siguientes.

Inculcar valores varios tales como compromiso, respeto, trabajo en equipo, y la cultura del esfuerzo como premisa básica.. 
Promover entre los niños las características de una vida saludable de la mano del deporte, unida a otros hábitos de vida sanos como la buena alimentación, la higiene personal, etc.
Fomentar hábitos tales como la concentración, atención, imaginación, etc.
Mejorar de forma individualizada las habilidades y recursos de cada jugador dentro del campo: mecánica de tiro, bote, agilidad en los movimientos sin balón, etc.
Enseñar el proceso de la toma de decisiones en diferentes situaciones de juego y al entendimiento de la estrategia en el ámbito del baloncesto.

CATEGORÍAS

Desde las edades mas tempranas es importante, para el desarrollo del niñ@, la asociación a un colectivo. En Obradoiro CAB puedes encontrar desde los 7 años tu categoría para hacerlo con nosotros. 

La principal meta en una edad tan temprana, es que los niños se familiaricen con el baloncesto e inicien su aprendizaje en este mediante juegos dinámicos para desarrollar la coordinación básica requerida.
En esta categoría se fomentan unos hábitos de entrenamiento continuo mediante el juego en equipo y se llevan a cabo trabajos de motivación.
En este rango de edad es imprescindible tener claros ya los valores que el baloncesto aporta y adoptar, por tanto, un compromiso con el equipo para poder comenzar la mejora técnico-táctica individualizada.
Los propósitos básicos de esta categoría son los de la asociación total jugador-club unida a la iniciación de trabajos físicos, técnicos y tácticos más detallados.
Los trabajos más importantes a este nivel son los de perfeccionamiento del juego y refuerzo de valores como el compromiso y el esfuerzo, en una etapa en la que es imprescindible compaginar el deporte con los estudios.
Esta categoría se encarga de dar continuidad a todos los miembros del club que hayan pasado por una o varias de las categorías inferiores, mostrándole también otros posibles enfoques de su carrera en el mundo del baloncesto.

¿QUIERES SER PARTE DE LAS CATEGORÍAS BASE DEL OBRADOIRO CAB?

En el mes de septiembre de cada año, se realiza una jornada de captación de jugadores totalmente abierta a la que pueden asistir todos los interesados en formar parte del club durante el resto de la temporada.

Una vez comenzada la temporada, el club permanece abierto a la recepción de nuevos jugadores siempre que no esté completo el cupo federativo de la categoría a la que le correspondiese unirse. Puedes consultar si hay plaza en cualquier momento dirigiéndote a Camilo Riveiro: 637 313 709 – cantera@obradoirocab.com 

 

CONTACTO

Director de Categorías Base Obradoiro CAB – Camilo Riveiro: cantera@obradoirocab.com – 637 313 709 – 

Coordinador administrativo – Denís Pombar – 617 999 287 –

ARRIBA