Moncho Fernández: “El Valencia Basket tiene muchos puntos en todos los puestos”

El técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha analizado hoy a su rival en esta jornada de Liga Endesa, un Valencia Basket Club del que afirma que “como equipo de Euroliga que es, tiene doce jugadores buenísimos y una plantilla construída precisamente para poder disputar las dos competiciones”.

“Ahora mismo estarán centrados en jugar el partido de Euroliga que tienen mañana, y luego inmediatamente pensarán en nosotros. No es una rutina nueva para ellos teniendo en cuenta que ya jugaban la Eurocup, competición más dura aún en el sentido de tener viajes más largos, por ejemplo. Y bien se ve que no les afectó en sus resultados en Liga Endesa”, ha afirmado el entrenador ante la pregunta del posible cansancio de los de Perasovic por dos encuentros tan pegados en el calendario.

Por todo ello, “tenemos que igualar su nivel de intensidad. Estamos convencidos de que podemos hacerlo porque sin eso ya no tendríamos ninguna opción, y luego veremos quien sale victorioso en el cuerpo a cuerpo”. Técnicamente, Fernández ha resaltado que “tienen muchos puntos en todos los puestos, y de ahí nace todo lo demás. Es un conjunto muy rápido cuando recuperan el balón: ahí son letales, demoledores y anotan casi siempre. Después, tienen a unos pívots que corren; gente en el poste bajo como Bojan Dublevic o Serhiy Lishchuk; un buen juego de pick and roll, con cuatros como Pablo Aguilar y Luke Harangody, que tiran mejor que los aleros aún; y aleros que son puñales, como Rafa Martínez o Pau Ribas”, resumía, añadiendo que “tal riqueza de jugadores y posibilidades hacen que la riqueza táctica aumente también”.

“Aunque han perdido piezas importantes, como Justin Doellman, siguen teniendo un bloque importante que le ha dado muchos éxitos, empezando por el entrenador”, se ha referido el santiagués en relación a la remodelación del equipo levantino. 

En el análisis proo, Moncho Fernández afirmaba estar “a expensas de la incorporación de Maxi Kleber. Ayer se hizo unas pruebas diagnósticas con nuestro cuerpo médico en la clínica La Rosaleda y los resultados son para ser optimistas, pero aún tiene que probarse en la pista con trabajos de impacto, al llevar tantos días parado”.

ARRIBA