Moncho Fernández: “No necesitamos que nos alerten del Montakit Fuenlabrada. Nos va a exigir muchísimo”

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha hecho análisis propio y del rival antes del partido ante el Montakit Fuenlabrada que los suyos disputarán este sábado (20:00 horas), partido patrocinado por Multiusos Fontes do Sar-Complejo Deportivo Santa Isabel.

“Cuando pierdes nunca estás contento, pero no hay nada especialmente grave, nos encontramos bien. Las valoraciones hay que hacerlas cuando toque, pero a estas alturas llevar tres derrotas y tres victorias no debería considerarse malo”, afirmó. “Nuestra realidad no la podemos olvidar: cada año bajamos el presupuesto, tenemos nueve jugadores nuevos, cinco de ellos debutantes, somos el equipo que menos experiencia tiene de la liga si sumas los partidos Liga Endesa de los integrantes…En este caso es un tema de datos, no de opinión. Nuestra realidad es otra y nuestros objetivos son otros por eso mismo”.

Relativo al juego que los gallegos están llevando a cabo, el entrenador señaló como objetivo “buscar una regularidad que nos está faltando, especialmente en el aspecto ofensivo, ya que en el aspecto defensivo hay momentos donde defiendes bien y te meten canasta, aunque también tengamos errores en defensa”.

Del Montakit Fuenlabrada que los visita este sábado, Fernández asegura que “no necesitamos que nos alerten de ellos: Baron, Panko, etc. Sabemos quiénes son y siempre tenemos en consideración al rival, cualquier equipo de esta liga nos exige muchísimo”. “Es un equipo con bastantes caras nuevas pero con un entrenador veteranísimo que conoce muy bien las artimañas de la liga. Tiene dos bloques definidos:  veteranía de gente rozando o pasando la treintena como Andrés Miso,  Emmanouil Papmakarios, Jimmy Baron, Danny Clark o Jeleen Akindele; y otro bloque más joven con gente como Moussa Diagne o Rolands Smits”, afirmó.

Concluyó con un breve análisis de los peligros que se pueden encontrar el sábado: “Andy Panko es el máximo anotador de la liga, lo buscan posteando cuando juega de tres, de cara cuando juega de cuatro o en los lanzamientos directos cuando juegan con bloqueos directos. A Akindele, por poner otro ejemplo, lo buscan, posteando y con rebote de ataque. En definitiva, juegan a buscar sus ventajas”.

ARRIBA