Moncho Fernández: “Tenemos que ser regulares en todo lo que no depende de tener o no un buen día”

El técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha confirmado hoy en la rueda de prensa previa al partido contra el UCAM Murcia (domingo, 12.30 horas – TVG2) esperarse a un rival que “que lo está haciendo muy bien, invicto en casa y que solo acumula derrotas en pistas complejísimas como las del Real Madrid, Bilbao Basket o CAI Zaragoza”.

Destaca “el colectivo”, por encima de todo. “Diego ha sabido encontrar el papel de cada jugador en la pista y eso se refleja en los resultados. No solo desde el punto de vista de ganar o perder partidos, también en ser el equipo que más tapones pone, uno de los que más recupera, etc. Un equipo solidario en el aspecto defensivo y que delante lo tiene muy claro: aprovecha a sus mejores jugadores para competir a tan alto nivel”, afirmaba el técnico.

No le han faltado elogios tampoco para su homólogo en el banquillo murciano, el ourensano Diego Ocampo: “Aunque hace tiempo que nos conocemos, también hace alrededor de siete años que no nos enfrentamos como primer entrenador. Tenemos mucha amistad y sobre todo mucho respeto el uno por el otro. Yo personalmente estoy muy contento de que Diego esté en Liga Endesa y seamos así dos entrenadores gallegos en ella”. Aunque también se espera “novedades en su juego, sobre todo porque estamos al principio de la competición y los equipos todavía van añadiendo nuevas situaciones tácticas tanto desde el punto de vista ofensivo como defensivo”.

El entrenador no quiere destacar a ningún jugador por encima de los demás, aunque asegura que “Carlos Cabezas le está dando mucha veteranía y control del juego, y está anotando en momentos importantes. Es un jugador fundamental, que con la baja de Bamforth en los anteriores partidos se notó más aún”.

El Rio Natura Monbus Obradoiro, por su parte, buscará la “regularidad de la que venimos hablando en anteriores ocasiones. Todos los equipos buscamos eso al comenzar. Ojalá seamos capaces de tener la regularidad de la segunda parte del partido contra el Montakit Fuenlabrada, por ejemplo, y ojalá hayamos aprendido la lección de la primera”. Y como máxima, concluye, “la defensa debe ser regular siempre: la calidad de los bloqueos, la disciplina en las posiciones; en definitiva, todo eso que no depende de tener un buen o un mal dia”.

ARRIBA