Moncho Fernández: “Hay que hacer más cosas bien que meter de tres para ganarle al Baloncesto Sevilla”

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comentado hoy en rueda de prensa los puntos fuertes de su próximo rival en la Liga Endesa, el Baloncesto Sevilla (sábado, 20:00 horas – no televisado).

“Tienen un un muy buen equipo con un juego interior superatlético y grande”, define el técnico. “El año pasado jugó los playoffs, este año está en Eurocup, y todavía es demasiado pronto para decir si está o no en su posición, hay que esperar un poquito más”, explicó al ser preguntado sobre si su puesto en la clasificación general no refleja el peligro que el Baloncesto Sevilla tiene en realidad.

Analizando el plantel más desmenuzadamente, “Sevilla mantiene más gente del año pasado que nosotros: siguen Porzingis, Hernangómez o Radicevic, por ejemplo. Luego ficharon a americanos como Byars o Thames; y españoles como Berni Rodríguez o Alex Urtasun, que está viviendo su segunda juventud y jugando francamente bien”.

De los andaluces, que jugaron ayer Eurocup contra el belga Spirou Charleroi, Fernández asegura que “hay que hacer más cosas bien que tirar de tres para ganarle al Baloncesto Sevilla. Usan muchísimas situaciones tácticas que van cambiando para cada partido, por eso sabemos que cuando vengan aquí, como en cada partido que vinieron, nos encontraremos cosas nuevas”, sentencia.

En materia propia, “lo que falta es meterlas, estamos por debajo de nuestros porcentajes, es donde tenemos que tener más regularidad. En el último partido, en Murcia, competimos en una pista donde el equipo local estaba anotando casi 90 puntos por partido y a nosotros nos metió 68. Contra el Iberostar Tenerife llegamos a hacer unos ataques espectáculares…Pero hay que anotarlas, y lo acabaremos haciendo seguro”, concluyó el entrenador.

ARRIBA