Pepe Pozas, tras su renovación: “Es muy difícil que un jugador esté siete años en el mismo club y eso me hace estar muy orgulloso”

El Monbus Obradoiro ha ejecutado la opción de renovación de Pepe Pozas. Así, el capitán obradoirista continuará en el Monbus Obradoiro una temporada más, la séptima consecutiva.

Tras el anuncio, el capitán obradoirista ha querido dar las gracias “al club por confiar en mí y a toda la gente por el cariño que me ha mostrado estando pendientes de si continuaba o no. Gracias por toda esa atención que me prestan y espero poder devolvérselo en la pista”.

El base ha destacado que “son muchas las cosas que me hacen querer continuar en este club. Estoy muy contento y mi mujer y yo estamos acomodados al 100% con Santiago. Deportivamente, creo que tanto el club como yo tenemos objetivos que podemos cumplir juntos. Nunca pensé en que podía estar cierto tiempo en un sitio. Lo único que tenía claro era que quería ser jugador de baloncesto y encontrar retos que me hiciesen progresar tanto a nivel personal como profesional. Y creo que en Santiago lo estoy encontrando. A día de hoy es muy difícil que un jugador esté siete años en el mismo club, y eso me hace estar muy orgulloso”.

Para Pepe es imposible no pensar en la próxima temporada, en la que el club cumple su 50 aniversario: “Algo que sin duda será especial va a ser poder disfrutar del club y empaparme de su historia. Es increíble poder vivir un momento histórico y tan importante como el 50 aniversario. Estoy seguro de que será muy especial y bonito, así que intentaremos vivirlo a tope desde el primer momento para poder recordarlo mucho tiempo”.

El jugador es consciente de las dificultades que atraviesa la sociedad tras la pandemia del COVID-19 y ha querido lanzar un mensaje a la afición obradoirista: “Qué mejor forma de ir volviendo a la normalidad que pudiendo volver a Sar. La gente sabe que cada uno de nosotros debe tener una responsabilidad individual para que todo vaya bien. Nosotros vamos a darlo todo para que la gente vuelva a disfrutar y se evadan un poco de todo lo que hemos pasado y lo que puede pasar. Simplemente animo a todos a que vengan para poder volver a disfrutar todos juntos”.

Con el proyecto en plena construcción y sin conocer todas las piezas que formarán la plantilla obradoirista, el capitán ha confesado que “no faltarán trabajo ni sacrificio. Es lo que siempre nos transmite el cuerpo técnico cada temporada, aunque cambien las piezas. Eso no va a cambiar. Hay varios jugadores del año pasado que continuarán y tendremos el mismo cuerpo técnico. Creo que eso te da seguridad. Sé que el equipo va a competir y lo dará todo y seguro que la gente se siente orgullosa de los jugadores que vistan la camiseta del club”.

Pepe Pozas ya forma parte de la historia del club. Es el jugador obradoirista que más partidos ha disputado en la Liga Endesa (182), el máximo asistente en la historia del club (610) y el que más balones ha recuperado (136). Preguntado sobre sus próximos records a superar, Pepe ha confesado que “nunca he tenido ningún objetivo de récords. Simplemente pienso en ayudar, aportar, seguir sumando cosas positivas y disfrutar de todo. Llevo mucho tiempo aquí y eso me ha permitido superar varios récords. Si tuviese que pedir uno para la próxima temporada sería uno colectivo antes que individual. Conseguir el máximo número de victorias en una Liga Regular”.

ARRIBA