Agustín Mirás: “Cada vez que entre al pabellón habrá un pedacito de cada aficionado en las paredes”

Agustín es el primer abonado en participar en el ‘Muro del Obra’

Esta temporada será, sin duda, muy especial para el Monbus Obradoiro y para toda su afición. El club cumple nada más y nada menos que 50 años de historia y, por eso, se celebrará como se merece.

El club quiere que sus aficionados sean los protagonistas en muchas de sus iniciativas. Una de ellas es la creación del ‘Muro del Obra’, en el que los abonados, a través de una aportación económica, podrán dejar su huella para la posteridad en las paredes de Sar.

Ya han comenzado a llegar las peticiones por parte de los abonados para formar parte de este muro y el primer abonado en hacerlo ha sido Agustín Mirás, quien ha destacado que “es una iniciativa fantástica, ya que es un reconocimiento a estos 50 años de vida que tiene ya el equipo, algunos de ellos muy difíciles”.

Agustín tuvo claro que quería participar en esta acción porque “de algún modo pasas a formar una pequeña parte de las actividades que se llevarán a cabo durante este año del 50º aniversario. Además, es otra manera de ayudar económicamente al club en estos momentos tan difíciles que nos han tocado vivir”.

Tras conocer que ha sido el primer abonado en participar, Agustín ha detallado que “ser primero no significará mucho si no lo llenamos entre todos. Por eso, desde aquí, animo a todo el mundo a que se sume a esta iniciativa tan bonita. Que no lo duden. Que piensen en que cada vez que entren al pabellón habrá un pedacito de ellos en las paredes de esa casa y, satisfechos, se acercarán a verlo y se sentirán orgullosos de haber participado en esta iniciativa y de haber ayudado a que el club siga adelante”.

Sobre qué mensaje ha decidido plasmar, Agustín ha explicado que “tenía claro que quería plasmar lo que para mí es el Obradoiro: ‘Compromiso, Esfuerzo, Familia, Humildad. This is Obra’. Compromiso de todos los que han hecho posibles estos 50 años, con especial mención a los que transitaron por ese purgatorio de 17 años y a los que desde 2009 arriman el hombro desde los despachos. Esfuerzo para superar, en primer lugar, los malos momentos derivados principalmente de las lesiones que sufrieron los jugadores y que llevó a que los compañeros diesen siempre ese 110% necesario y cumplir los objetivos. Y en segundo lugar el esfuerzo de la directiva y cuerpo técnico para reinventarse cada temporada. Familia porque se ve desde fuera y porque todos los nuevos jugadores corroboran que es eso lo que se encuentran al poco tiempo de llegar al equipo. Humildad porque, si bien el Obradoiro se sabe un equipo pequeño en cuanto a presupuesto, sí es muy grande en todo lo demás”.

¿Cómo ve este obradoirista la nueva temporada tras unos meses duros para todos? Agustín comenta que se imagina “una temporada con mucha ilusión. Con toda la gente del club implicándose al máximo con el objetivo de que la afición, que apoyará como siempre y como nunca desde el principio, se sienta orgullosa de su equipo y de que este consiga un año más el objetivo deportivo: competir el próximo año en la mejor liga de baloncesto del mundo, después de la NBA”.

Los abonados podrán tener su trozo de muro enviando su nombre, firma y texto relacionado con el 50 aniversario del club. Esta iniciativa tendrá una edición limitada a 1000 unidades, por lo que solo los primeros 1000 abonados que lo soliciten formarán parte de esta bonita y exclusiva iniciativa.

Con una aportación de 95€, el abonado quedará representado en los cimientos del pabellón y se le entregará un ladrillo-azulejo similar al que quedará en las paredes de Sar y tendréis derecho a dos invitaciones en Tribuna 2 para un partido de esta temporada (excepto equipos Euroliga y sujeto a disponibilidad del aforo).

Cada abonado podrá hacer las aportaciones que quiera siempre que sea para él mismo, para otros abonados o en memoria de personas cercanas ya fallecidas.

¿Cómo tramitarlo?

ARRIBA