El Monbus Obradoiro se despide de la pretemporada con victoria ante el RETAbet Bilbao Basket celebrado en Oviedo (69-76)

El Monbus Obradoiro ha clausurado sus compromisos de pretemporada con una victoria frente al RETAbet Bilbao Basket (69-76), en un partido que ha tenido lugar en el Polideportivo Pumarín ‘Luis Riera Posada’.

Ausencias de jugadores

Ambos equipos afrontaron el encuentro con la ausencia de alguno de sus jugadores. Los obradoiristas viajaron a Oviedo sin una de sus nuevas incorporaciones, la de Jake Cohen, que se encuentra en EEUU por el nacimiento de su hija; sin Albert Oliver, que no ha viajado por protocolo y que se incorporará al grupo tras las pruebas médicas pertinentes; y sin Kartal Ozmizrak, al sufrir un esguince con rotura de ligamentos en su tobillo derecho. Por parte de los hombres de negro, fue Balvin el que se quedó fuera de la convocatoria.

Intensidad desde el minuto uno

Si hay un aspecto que caracterizó este amistoso fue el altísimo nivel de intensidad adquirido por ambos equipos desde el primer minuto de partido. Los obradoiristas comenzaron a conseguir una ligera ventaja en el marcador gracias a los movimientos interiores de Birutis y a los puntos desde el exterior de un motivadísimo Mike Daum. En este primer cuarto, Robertson, que fue el último en incorporarse al conjunto gallego, disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta obradoirista. Así, los de Moncho Fernández consiguieron terminar el primer cuarto con una ligera ventaja (16-23).

Despistes y precipitación

En el segundo tiempo, los obradoiristas tuvieron unos minutos de despistes y precipitaciones, generando pérdidas de balón que les costarían puntos en contraataque en el otro lado de la pista. Pero, en el ecuador del cuarto, los de Moncho Fernández consiguieron reaccionar para controlar la situación y recuperar la concentración. Fue Mike Daum quien se echó el equipo a la espalda para mantener a su equipo por delante en el marcador al llegar al descanso (36-39). El ala-pívot americano había anotado ya en ese momento 19 de los 26 puntos totales.

Reacción vasca

Pero si algo caracteriza al RETAbet Bilbao Basket es su capacidad para subir el nivel de intensidad un peldaño cuando menos lo esperas. Y así lo hicieron. El partido se convirtió en un tira y afloja constante en el que ninguno de los dos equipos conseguía separarse en el marcador. Birutis seguía encontrando su hueco en la pintura, complementándose con Mike Daum. Fue en este tercer cuarto cuando los de Mumbrú consiguieron ponerse por delante en el marcador por la mínima. Pero apareció Pozas con un triple sobre la bocina para devolver la ventaja a su equipo (58-59).

Buena gestión de los minutos finales

La igualdad se mantuvo durante el último cuarto en el marcador. Pero los obradoiristas supieron gestionar bien los minutos finales y un triple de Robertson a falta de 3 minutos puso a su equipo siete puntos por encima (64-71).

Los de Moncho Fernández mantuvieron su intensidad en defensa, peleando cada uno de los balones y, a pesar de que los vascos fueron acercando en el marcador, fue Mike Daum el que sentenció el partido anotando dos tiros libres, para obtener la victoria por 69 a 76.

 

Por delante, una nueva semana de trabajo para preparar el estreno del equipo en la Liga Endesa, el próximo sábado 19 de septiembre, a las 18:00 horas, para recibir al Urbas Fuenlabrada en el Multiusos Fontes do Sar.  

 

FICHA TÉCNICA

RETAbet Bilbao Basket 69: Rouselle (2), Jones (6), Kulboka (2), Serron (4) y Zyskowski (8) – quinteto inicial -, J. Brown (11), Betolaza (-), Rigo (-), Reyes (-), Dos Anjos (6), Hakanson (19) y K. Moses (11).

Monbus Obradoiro 76: Pozas (8), Beliauskas (7), Czerapowicz (2), Daum (26), Birutis (11) – quinteto inicial – Muñoz (1), García (-), Enoch (9), Robertson (8), Suárez (4), Martín Fernández (-) y Cubero (-).

Parciales: 16-23, 36-39, 58-59 y 69-76.

ARRIBA