El Monbus Obradoiro pierde su condición de invicto en la pista del RETAbet Bilbao Basket (99-81)

El Monbus Obradoiro ha perdido su primer partido de la temporada y lo ha hecho en la pista del RETAbet Bilbao Basket, en el que la floja defensa obradoirista y las cifras del rebote vasco fueron la clave de que la victoria se quedase en Bilbao.

Inicio enérgico

Comenzaron el encuentro ambos equipos con toda su energía y fuerza puesta en la pista. El Monbus Obradoiro trataba de mantener su buena racha de victorias, mientras que el conjunto dirigido por Mumbrú ansiaba hacerse con la primera de ellas.

La mala suerte llegó al equipo gallego cuando, transcurridos menos de dos minutos de encuentro, su jugador Mike Daum se tuvo que retirar al banquillo al torcerse el tobillo izquierdo. Aún así, los obradoiristas fueron capaces de ir frenando a los bilbaínos, manteniendo pequeñas ventajas en el electrónico.

Errores en ataque

Y con el segundo cuarto llegó el caos para los obradoiristas. Los de Moncho Fernández fallaban acciones cómodas que permitían a su rival anotar con mayor facilidad, haciendo que los gallegos encajasen un parcial en contra de 14-2 en los primeros minutos del segundo cuarto.

El Monbus Obradoiro no fue capaz de frenar a los bilbaínos, que se pusieron por primera vez por delante en el marcador. Se precipitó en ataque el equipo gallego, sin encontrar vías de anotación, mientras las pérdidas de balón hacían daño y generaban ventajas a su rival (47-34 min. 20).

El esfuerzo de volver

Y tras el descanso llegó la reacción obradoirista. Los de Moncho Fernández pusieron todo de su parte e hicieron lo más complicado: volver a meterse en el partido. Kassius, Beliauskas y Czerapowicz encontraban las ventajas en ataque que tanto había costado ver anteriormente.

Los gallegos se pusieron a tan solo seis puntos en el marcador (60-54, min. 28), pero de nuevo la pérdida de dos rebotes de ataque costaron otros cinco puntos en la canasta rival. Rousselle y Moses volvían a dar alas a su equipo con un parcial de 7-2 que volvió a hacer mella en los obradoiristas.

Sin rebote, no hay opciones

Los vascos no dieron ya opciones al Monbus Obradoiro en el último tiempo. Los de Moncho Fernández seguían sin alcanzar un mejor nivel en defensa, llegando a encajar al final del encuentro 54 puntos en la pintura, y tampoco mejoraron las cifras de rebotes en ataque. A pesar de los intentos, ya no fue posible recortar la distancia en el marcador y la victoria se quedó en Bilbao (99-81).

 

Al Monbus Obradoiro le espera una nueva semana de trabajo para preparar su siguiente compromiso, en el que repetirá como visitante en la pista del Real Madrid (domingo 11 – 12:30 horas).

 

FICHA TÉCNICA

RETAbet Bilbao Basket 99: Rouselle (16), Brown (14), Zyskowski (12), Jones y Balvin (13) - quinteto inicial-, Kulboka (10), Reyes (6), Moses (10), Hakanson (12) y Tomeu Rigo (6).

Monbus Obradoiro 81: Pozas (6), Beliauskas (10), Czerapowicz (12), Daum (2), Birutis (5) – quinteto inicial – Muñoz (-), Oliver (2), Rafa García (-), Enoch (8), Robertson (17), Cohen (13) y Suárez (6).

Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Vicente Martínez Silla.

Parciales: 19-22, 28-12, 22-26 y 30-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Endesa, disputado en Miribilla, a puerta cerrada.

ARRIBA