El Monbus Obradoiro – Acunsa GBC será el partido dedicado a ‘El Camino acaba en Obradoiro’

El Monbus Obradoiro continúa inmerso en la semana de entrenamientos para preparar el encuentro del sábado, a las 20:45 horas (Movistar Deportes 1 – Dial 54), en el que recibirá al Acunsa GBC y que estará dedicado al proyecto ‘El Camino acaba en Obradoiro’.

Esta mañana se han presentado los detalles de este partido dedicado y el club ha proyectado en primicia el tráiler del documental de esta sexta edición, con José Manuel Calderón como protagonista, precisamente coincidiendo con el día de su debut en ACB, hace 20 años.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha explicado que “normalmente hacemos coincidir este partido dedicado con la presentación del documental, en el que homenajeamos al protagonista, pero en esta ocasión las circunstancias han hecho que el estreno se tenga que aplazar, pues queremos que Sar tribute a José Manuel el aplauso que se merece. Sí tendremos las contraprestaciones especiales que irán destinadas al Camino de Santiago, en los soportes digitales del partido a través de los diferentes canales del club y en la propia retransmisión televisiva, que llegará a los más de 140 países en los que a día de hoy se puede ver la Liga Endesa”.

Mateo ha querido poner en valor “el hecho de haber realizado este verano el Camino de Invierno en estas circunstancias. José Manuel y todo el equipo, que marchó con él desde Monforte hasta la Plaza del Obradoiro, dieron una lección de lo que proclamamos son los valores del Camino y del deporte, que estoy convencido de que se podrá apreciar en el documental. Sin duda, va a ser muy difícil superarse, y por ello estamos ya trabajando en la próxima edición, en un año tan importante para Galicia, que celebra su Año Santo, y para el club, que celebra su 50 Aniversario. Gracias a Turismo de Galicia por haber compartido esta visión con el club y apoyar el proyecto desde el primer día”.

A la rueda de prensa no ha querido faltar la directora de Turismo, Nava Castro, quien ha detallado que “el deporte tiene una vinculación muy clara con el Camino de Santiago. Y es lo que estamos apoyando desde hace años a través de distintas acciones promocionales como ésta, que tiene los propios valores que emanan del Camino de Santiago. El espíritu de superación, la solidaridad o el altruismo forman parte intrínseca de la actividad deportiva y de las peregrinaciones a Compostela. Por eso, desde la Xunta de Galicia es muy importante seguir apoyando esta iniciativa en la que se fusionan estas distintas actividades. Hoy presentamos una de las acciones de promoción de la ruta jacobea más importante de las que estamos desarrollando anualmente, dada la calidad de los jugadores que participan en ella y también por la trascendencia mediática de su paso por las distintas etapas del Camino. El equipo del Monbus Obradoiro entendió que, a través del Plan Director del Camino desde el que se quiso promocionar las distintas variantes del Camino, lo podían hacer también con los propios jugadores invitados a hacer ese Camino, el que termina en Obradoiro”.

Sobre el protagonista, Nava Castro ha destacado que “Calderón es un gran jugador y para nosotros fue un lujo contar este año con él para poder promocionar el Camino. Es una pena no poder hacer esta presentación del documental, pero llegará el momento y estaremos todos pendientes para tener la oportunidad de verlo. Ahora nos toca entrar ya en ese Año Santo, después de la espera de 11 años, con la expectación de una gran celebración. Lógicamente habrá una gran celebración, pero con distintos tipos de actividades. Desde la Xunta de Galicia y desde Turismo con el Xacobeo 2021, estamos trabajando para reformular todas aquellas actividades que queremos seguir haciendo. Va a ser un año especial, por supuesto, pero lo que pretendemos desde el Xacobeo 2021 es seguir siendo un referente internacional lleno de valores”.

ARRIBA