Un Monbus Obradoiro mermado por las bajas por lesión da la cara en la pista del actual campeón de la Liga Endesa (80-74)

El Monbus Obradoiro visitó al TS Systems Baskonia, actual campeón de la Liga Endesa, tocado por la baja de última hora de Laurynas Birutis, que se sumaba a la ya conocida de Mike Daum, y con la duda de Steven Enoch.

A pesar de las circunstancias, los de Moncho Fernández dieron la cara hasta el final del encuentro. La igualdad reinó en el marcador hasta los segundos finales, en los que Vildoza tiró de su equipo y la victoria se quedó en el Buesa Arena (80-74).

Inicio baskonista arrollador

Comenzaron los vascos muy metidos en el partido, mientras que a los obradoiristas les costó encontrar su ventajas en ataque. Un parcial inicial de 8-0 a favor de los locales hizo saltar las alarmas en el banquillo obradoirista en busca de la reacción. Y llegó de la mano de Kassius asistiendo y anotando desde el triple. Otro lanzamiento desde 6,75 de Czerapowicz puso el empate en el electrónico y la igualdad llegó para quedarse el resto del partido.

Objetivo: ser competitivos

Moncho pidió intensidad a sus jugadores y respondieron dejándose todo en la pista a pesar de contar con tan solo tres pívots y uno de ellos, Steven Enoch, fue eliminado por cinco faltas. El equipo cumplió el objetivo de ser competitivos y pelear por la victoria hasta el final. Y en eso no fallaron los obradoiristas, que estuvieron a un nivel altísimo en defensa y remaron hasta la última jugada del partido.

Bajón defensivo y falta de acierto

La energía y la buena defensa conseguida por el equipo en el resto del partido decayó en el tercer cuarto. Tan solo tres minutos sin mantener ese alto nivel defensivo permitieron que el Baskonia anotase con más facilidad después de que los gallegos perdiesen varios rebotes de ataque, pasándoles factura y aumentando las diferencias en el marcador. En ataque, los obradoiristas no terminaban de anotar ya sea por errores propios o por la exigente defensa de Baskonia.

Los detalles finales

El Monbus Obradoiro comenzó el último cuarto siete puntos abajo en el electrónico, pero no se rindió y peleó para recortar la distancia, llegando a ponerse a tan solo 3 puntos tras canasta de Suárez (64-61, min. 08:13). Pero de nuevo los vascos, capitaneados por Vildoza, consiguieron poner la máxima del partido tras canasta de Henry (9 arriba a falta de 04:57).

Tuvieron opciones para empatar el partido los de Moncho Fernández, pero un par de acciones de mala suerte, con dos resbalones, hizo que los obradoiristas no atacasen y Peters respondió con un triple que practicamente sentenció el encuentro (80-72). El Monbus Obradoiro consiguió anotar una canasta más, pero ya sin tiempo la victoria se la llevaron los locales (80-74).

El Monbus Obradoiro regresa a Santiago de Compostela para preparar su próximo compromiso, el próximo sábado, a las 20:45 horas, para recibir al Hereda San Pablo Burgos en la Caldeira.

 

FICHA TÉCNICA

TD Systems Baskonia 80: Vildoza (19), Kurucs (8), Giedraitis (8), Polonara (11) y Jekiri (-) -cinco inicial-, Henry (4), Sedekerskis (9), Diop (-), Fall (6), Peters (7) y Dragic (8).

Monbus Obradoiro 74: Pozas (4), Czerapowicz (5), Robertson (15), Beliauskas (12) y Cohen (17) -cinco inicial-, Muñoz (-), Oliver (5), Enoch (7) y Suárez (9).

Árbitros: Aliaga, Torres y Lucas.

Parciales: 17-15, 17-21, 27-19 y 18-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena, a puerta cerrada.

ARRIBA