Moncho Fernández: “El Hereda San Pablo Burgos es un equipazo, con mayúsculas, en todo”

El Monbus Obradoiro continúa trabajando duro para preparar su próximo partido de la Liga Endesa, en el que recibirá al Hereda San Pablo Burgos y que tendrá lugar este sábado, a las 20:45 horas, en el Multiusos Fontes do Sar (Movistar Deportes – Dial 53).

El entrenador obradoirista, Moncho Fernández, ha explicado sobre su rival que “ahora mismo son el mejor ataque de la Liga. Lo dicen los números. Son el equipo que mejor tira de campo. Y lo son porque tienen muy buenos jugadores, con mucha calidad y muy expertos la gran mayoría, desde Renfroe, Cook, Benite, McFadden, Rabaseda, Kravic, Horton… Pero además de ser muy buenos individualmente, son muy buenos colectivamente en dos aspectos: en primer lugar, en que se pasan el balón muchísimo, y en segundo lugar en el aspecto defensivo, porque muestran la misma solidaridad. Ahora mismo es uno de los equipos top de la Liga. No se es campeón de la Basketball Champions League por casualidad. Son un equipazo, con mayúsculas, en todo. Destacaría el colectivo. Individualmente son muy buenos, pero en este caso, el todo es más que la suma de las partes. Por eso están haciendo lo que están haciendo”.

El técnico gallego ha detallado que pedirá a su equipo que “afrontemos el partido como lo que es: jugar un partido ante un grande de la Liga ahora mismo, por clasificación y por juego. Tenemos que hacer muchas cosas bien en el aspecto defensivo y aún así recibiremos canastas que espero que no nos pasen factura psicológica porque tienen esa capacidad de anotar las que están solos y las que no.  Y que, ofensivamente, seamos capaces de tener la paciencia y la tranquilidad necesaria porque Burgos es un equipo que no solo es buenísimo delante, sino que también lo es detrás. Vamos a tener que hacer un partido perfecto para poder ganarles”.

Parte Médico HM Hospitales: Laurynas Birutis, de baja por un esguince de tobillo, será duda hasta el último momento.

Mike Daum continúa de baja al sufrir un esguince con rotura parcial de ligamentos en el tobillo derecho. Kartal Ozmizrak sigue siendo baja. 

ARRIBA