Martín Fernández: “Para mí era un sueño debutar en acb y se ha hecho realidad”

Uno de los jugadores del Obradoiro Silleda (Liga EBA), Martín Fernández, no se olvidará del partido del Monbus Obradoiro del fin de semana al haber debutado con el primer equipo.

Martín, que llegó al proyecto obradoirista hace tres temporadas desde el CLB de Vilagarcía de Arousa para jugar en la cantera obradoirista. Ya el año pasado, siendo junior, jugaba con el Obradoiro Silleda de Liga EBA. Ahora, en su primer año senior, está compaginando los entrenamientos del filial con los del primer equipo desde la pretemporada, momento en el que Moncho Fernández lo llamó a las filas para complementar los entrenamientos.

El jugador arousano tuvo la oportunidad y el sábado, en el partido ante el San Pablo Burgos, vio como Moncho decía su nombre para que saltase a la pista a falta de 01:25 para terminar el partido y tener así sus primeros minutos en la máxima categoría del baloncesto español.

El obradoirista ha explicado que lo del sábado “no me lo esperaba. Creo que todos, desde niños, soñamos con llegar a jugar en la acb con los mejores. Para mí era un sueño y se ha hecho realidad. Aún me acuerdo cuando venía de pequeño a ver los partidos del Obra al pabellón”.

Y ¿qué sintió cuando escuchó su nombre? “La verdad es que al principio sentí nervios, pero luego intenté hacerlo bien el tiempo que estuve en pista. Estoy muy agradecido por la oportunidad”.

Martín ha explicado qué significa para él entrenar cada día con el primer equipo: “Es genial. Disfruto mucho todos los días. Mis compañeros y los entrenadores son magníficos y ejemplares. Es un grupo en el que hay muy buen ambiente y estoy encantado de formar parte de esto”

ARRIBA