Moncho Fernández: “El Barça es el equipo que mejor defiende de la Liga y de la Euroliga”

El Monbus Obradoiro afronta los últimos entrenamientos de la semana antes de recibir este domingo, a las 20:00 horas, al Barça, en un partido que estará patrocinado por OCA Hotels – OCA Puerta del Camino (Movistar Deportes, Dial 53).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha destacado sobre su rival que “creo que son el equipo que mejor defiende de la Liga y de la Euroliga, como demuestra el número de victorias que lleva y los puntos que encaja por posesión. Su dinamismo, su presión a toda pista, su 1x1 y su rebote, hacen que se conviertan en un equipo muy peligroso porque han añadido esa calidad ofensiva que todos conocemos con Mirotic, Kuric, Abrines, Calathes, etc. Han añadido un espíritu colectivo, solidario… Hay mucho trabajo que los hace un rival potentísimo”.

Preguntado por cuáles son las claves para superar al Barça, el entrenador compostelano ha explicado que “es el Barcelona, un equipo de los más grandes de Europa. Tienes que hacerlo todo bien. Aparte del trabajo general, tienes que tener brillantez, como la tienen ellos. Tienes que estar muy bien en el rebote porque son un equipo muy potente en ese aspecto. Tienes que hacerlo todo bien para poder batirlos. No son ni más ni menos equipo que el Real Madrid, el Unicaja, el Valencia… Y si fuimos capaces de estar en esos partidos y competirlos hasta el final, también tenemos capacidad de hacerlo contra el Barça”.

Parte Médico HM Hospitales: Álex Suárez será baja al sufrir una fuerte contusión en la laringe. Steven Enoch no entrenó el jueves por la tarde por molestias en el tobillo. Kartal Ozmizrak sigue siendo baja. 

ARRIBA