Moncho Fernández: “El Club Joventut Badalona es, ofensivamente, uno de los mejores equipos de la Liga”

El Monbus Obradoiro afronta una semana de doble jornada, que comenzará este jueves disputando el partido aplazado de la jornada 10, recibiendo al Club Joventut Badalona (Movistar Deportes, Dial 53).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha destacado sobre su rival que “la Penya ha dejado de ser un equipo que transcurría por la parte media-baja de la tabla para ser un equipo que lo hace por la parte alta. Y ha pegado este salto por su capacidad económica. Un equipo que ha sido capaz de fichar a Tomic y a Ribas, y ha sido capaz de pagar los traspasos de Brodziansky y Bassas, que son cuatro refuerzos de lujo, indica qué equipo es”.

Moncho ha detallado que “además del potencial económico tienes que jugar bien. Y ellos lo están haciendo muy bien. Ofensivamente es uno de los mejores equipos de la Liga. Es un equipo con un potencial anotador enorme, no solo en acciones de contraataque y transición, sino poste bajo, pick&roll, salidas bloqueadas, tiro de 3… Tienen gente muy buena y polivalente. Tienen un gran equipo y por eso están haciendo lo que están haciendo en la competición europea y en la Liga. Tienen una plantilla larga, con muchos canteranos de calidad a los que va dando salida Carles. Son un gran equipo”.

Preguntado por el gran momento como jugador de Xabi López-Arostegui, el entrenador compostelano ha explicado que “es otro de los grandes jugadores que tiene el Joventut. Es un jugador que tiene un lanzamiento de 3 excepcional y tiene una habilidad enorme para sacar faltas en cada contacto. Prácticamente cada contacto de Xavi es falta. En general son un equipo que tiene mucha habilidad para sacar faltas. Tenemos que ser agresivos, defender duro, pero ser conscientes de que prácticamente cada contacto puede implicar que el equipo contrario vaya al tiro libre, porque ocurre muchas veces”.

Parte Médico HM Hospitales: Álex Suárez evoluciona favorablemente de la lesión en la tráquea y hoy realizó parte del entrenamiento con el equipo. Kartal Ozmizrak sigue siendo baja. 

ARRIBA