Al Monbus Obradoiro se le escapa la victoria en el último suspiro (83-87)

El Monbus Obradoiro volvió a acariciar el triunfo y se le escapó en el último suspiro.

Pequeños matices, que dejaron al equipo de Moncho Fernández en la orilla, a punto de sumar la sexta victoria de la temporada, contra el Club Joventut Badalona. Los catalanes levantaron el partido gracias al acierto en los dos últimos minutos de partido, sentenciando con un parcial de 0-11.

Mucha igualdad de inicio

Las defensas se impusieron a los ataques en los primeros compases del encuentro, en los que no estuvo cómodo el Joventut sobre el parquet. Monbus Obradoiro comenzó defendiendo muy bien, anulando las principales virtudes de los verdinegros, en unos minutos de tanteos bajos e imprecisiones. Los gallegos, muy sólidos atrás, no fueron capaces de escaparse en el marcador, por la falta de acierto, tanto en el tiro de dos, como en el de tres.

Falta de acierto en la primera parte

Y es que pese a que leyó bien el juego, el Monbus Obradoiro no fue capaz de sumar puntos. En el primer cuarto, un 33% de acierto tanto desde dentro como desde fuera del arco de tres puntos, lastró al combinado santiagués, que siguió teniendo problemas en la parcela ofensiva durante el segundo cuarto. La Penya defendió bien, apenas concedió tiros liberados, y el Monbus Obradoiro no pudo desatar su caudal ofensivo.

Pau Ribas, un factor diferencial

Al buen trabajo de los de Badalona en defensa, se unió el descomunal acierto de Pau Ribas en el triple (cuatro de cuatro en su primera participación), que poco a poco fue desangrando al Monbus Obradoiro. Ribas supo jugar muy bien el pick and roll con Ante Tomic y se apoyó en las pantallas del pívot croata para bomardear el aro gallego. En el tramo final del encuentro, Ribas siguió sumando de tres, y fue esencial para obrar la remontada verdinegra. El escolta catalán concluyó con 20 puntos y un 75% de acierto desde la larga distancia (seis de ocho).

Gran reacción tras el paso por el vestuario

Pese a irse con desventaja en el marcador al descanso (32-40), y pese al acierto que estaba demostrando el Joventut en ataque en tiros de tres, tanto con Ribas como con Ferrán Bassas, el Monbus Obradoiro hizo borrón y cuenta nueva en los vestuarios y firmó un tercer cuarto soberbio.

Los de Moncho Fernández elevaron las prestaciones en defensa y acertaron en ataque. Con Birutis por dentro, con Robertson y un gran Álvaro Muñoz por fuera, fueron reduciendo la distancia y voltearon el partido.

El Monbus Obradoiro jugó minutos muy serios durante toda la segunda parte, prácticamente 18 minutos sin tachones, que permitieron al equipo entrar con ventaja en la recta final del encuentro.

Dos minutos determinantes

Sin embargo, el panorama cambió de forma radical. En apenas un minuto y medio, el Club Joventut de Badalona remontó los siete puntos de diferencia y sentenció el partido. Fueron 90 segundos en los que los catalanes tuvieron cuatro aciertos, y en todos acertaron, y en los que los gallegos perdonaron sus cuatro posesiones. Un triple de Ventura después de un rebote en ataque dio alas al Joventut, que se encomendó de nuevo a Ribas y Tomic para voltear el partido antes de que Ventura lo sentenciase desde la línea de 6,75.

Mientras que al Joventut sí que le salieron las cosas en ataque, a los gallegos no, que vieron cómo un par de fallos en la pintura, un triple desaprovechado, y una bandeja que se salió de dentro daban aire al equipo visitante.

No tiene tiempo para lamentarse el Monbus Obradoiro, que vuelve a jugar en el Fontes do Sar el domingo, a las 12:00 horas, contra el Casademont Zaragoza.

 

Íñigo Caínzos – Obradoiro CAB

 

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 83:  Pozas (6), Robertson (14), Muñoz (13), Cohen (12), Birutis (13) – quinteto inicial – Oliver (0),Beliauskas (10), Rafa García (0), Enoch (0), Daum (13), Czerapowicz (2) y Suárez (-).

Club Joventut Badalona 87:  Dimitrijevic (5), López-Arostegui (9), Ventura (8), Morgan (0), Tomic (15) – quinteto inicial – Ribas (20), Brodziansky (13), Parrado (-), Bassas (11), Zagars (0), Birgander (6) y Parra (0).

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz.

Parciales: 17-21, 15-19, 27-15 y 24-32.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar, a puerta cerrada.

ARRIBA