El UCAM Murcia superó al Monbus Obradoiro (93-76) en el último partido del año

El Monbus Obradoiro cae en su visita a la pista del UCAM Murcia tras un partido igualado hasta los minutos finales, donde los murcianos consiguieron escaparse y aumentar la ventaja en el electrónico hasta el 93-76 final.

Poderío físico murciano

Advertía Moncho Fernández en la previa del encuentro que su rival destacaba por su poderío físico y lo demostraban con su capacidad de rebote ofensivo.

Los obradoiristas tenían el reto de frenar ese despliegue físico de su rival en acciones de rebote de ataque, de juego sin balón y de contraataque, y no fue capaz de hacerlo el conjunto gallego. El Monbus Obradoiro perdió esta batalla tras recibir 14 puntos de segunda oportunidad y 13 puntos al contraataque, sin duda las dos claves principales del partido.

Falta de acierto y las pérdidas

El conjunto gallego comenzó el partido sin encontrar su acierto en el tiro exterior. La superioridad en el rebote mantenía al Monbus Obradoiro en el partido a pesar de la falta de anotación exterior.

Su rival aprovechó las pérdidas de balón (se fue con 9 al descanso y terminó con 16 el partido, frente a las 6 del Murcia) para ir abriendo brecha en el marcador (14-18, min. 6), pero los obradoiristas consiguieron encadenar tres buenos ataques para ponerse por delante. Poco duró esta posición para los gallegos, que vieron como el Murcia volvía a ponerse por delante en el marcador y así sería hasta el final.

En el minuto 18, el UCAM Murcia conseguía la máxima ventaja hasta ese momento (38-28), que se redujo a 43-35 en el descanso.

Reacción obradoirista

Tras el paso por los vestuarios, llegó la reacción obradoirista con un parcial de 0-7 en poco más de tres minutos (43-42). Lo intentaban los jugadores del conjunto gallego, pero no eran capaces de llegar a ponerse por delante por la falta de acierto exterior, ni tampoco conseguían parar a Cate y Radovic en la pintura, que ampliaban de nuevo la distancia en el electrónico (65-55, min. 30), mientras Rojas ganaba las batallas individuales a Daum. 

Con opciones a pocos minutos del final

El Monbus Obradoiro no quería dar el partido por perdido y volvieron a pegar el arreón que se necesitaba para acercarse en el marcador. Cohen guiaba a su equipo y un 2+1 de Birutis acortó la distancia hasta el 73-67 en el minuto 36.

A punto estuvo de ponerse el Obra a tan solo tres puntos de su rival, pero Beliauskas falló un triple liberado, que fue respondido en el otro lado de la cancha con un 3+1 de DiLeo que ampliaba de nuevo la renta a 10 puntos. A partir de ahí los obradoiristas no fueron capaces de frenar a los murcianos, que ampliaron su ventaja hasta el 93-76 final, corriendo a placer.

El Monbus Obradoiro cuenta con una semana completa por delante para preparar su próximo compromiso de la Liga Endesa, el primero de 2021, en el que recibirán al Movistar Estudiantes, el domingo 3, a las 17:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia CB 93: Frankamp (8), Davis (18), Rojas (9), DiLeo (14) y Lima (-) -cinco inicial-, Townes (4), Bellas (5), Malmanis (-), Radovic (12), Jok (13) y Cate (10).

Monbus Obradoiro 76: Rafa García (-), Robertson (14), Álvaro Muñoz (-), Cohen (20) y Birutis (13) -cinco inicial-, Oliver (12), Beliauskas (6), Enoch (4), Daum (2), Czerapowicz (5) y Álex Suárez (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Caballero y Fernández.

Parciales: 25-22, 18-13, 22-20 y 28-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes, a puerta cerrada.

ARRIBA