Moncho Fernández: “Tenemos que aprender del final del partido de ida”

El Monbus Obradoiro continúa con su semana de entrenamientos para preparar su próximo compromiso de la Liga Endesa, este sábado, a las 18:00 horas, en la pista del Casademont Zaragoza (Movistar Deportes 1 – Dial 54).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha detallado que el trabajo del equipo “esta semana sigue siendo de adaptación al esfuerzo. La carga de trabajo dista mucho de ser la normal y la prioridad sigue siendo la recuperación física de los jugadores. Lógicamente hemos dado pasos adelante, estamos mejor que hace días y vamos acercándonos a la normalidad”.

El Casademont Zaragoza visitó Santiago de Compostela hace tan solo unas semanas y Moncho ha destacado que “el equipo que vino aquí y al que nos vamos a enfrentar ahora ha cambiado. Por ejemplo, la incorporación de Elías Harris o que es muy probable que Rodrigo San Miguel vuelva al equipo. Va a ser un equipo diferente, pero con todos los demás rasgos reconocibles. Es un equipo que anota muchísimos puntos en el contraataque, que tiene mucha polivalencia táctica para postear, para jugar de cara a diferentes jugadores, con muchos recursos como las salidas bloqueadas, balón interior… Es el equipo que juega a mayor ritmo de la Liga, uno de los máximos anotadores por posesión y uno de los que mejor rebotea en su canasta. Nos espera un partido muy complejo. Exigirá que estemos muy acertados en el aspecto ofensivo para limitar estos aspectos y que, en nuestros ataques, seamos capaces de leer bien sus defensas”.

Preguntado sobre qué se puede aplicar o mejorar del partido de ida, el entrenador obradoirista ha explicado que “encajamos 26 puntos de contraataque ese día, que son muchos. Pero creo que estuvimos muy acertados, supimos leer sus defensas y quizás en el último momento del partido supimos leerlas igual pero no tuvimos el acierto. Hicimos varios tiros que podían haber cerrado el partido definitivamente y no fuimos capaces. Ellos, cuando teníamos una ventaja grande, supieron hacer su mejor juego. Tenemos que aprender de ese final de partido porque ahí sí fue el Casademont Zaragoza. Hicimos treinta y muchísimos minutos francamente buenos. Tenemos que intentar repetirlos y aprender de esos últimos cinco minutos donde ellos fueron los dueños del partido, del ritmo y se jugó a lo que ellos quisieron”.

Parte Médico HM Hospitales: Álvaro Muñoz sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento del miércoles y no ha podido entrenar con el equipo hoy jueves. Viajará con la expedición y su participación dependerá de la evolución del dolor. Kartal Ozmizrak viajará con el equipo. Rafa García continúa de baja.

ARRIBA