La falta de acierto en el último cuarto penaliza al Monbus Obradoiro en la pista del Casademont Zaragoza (83-70)

El Monbus Obradoiro no consiguió la victoria en la pista del Casademont Zaragoza después de un partido intenso e igualado debido a la falta de acierto en el último cuarto (83-70).

Igualdad en el electrónico

El partido correspondiente a la jornada 23 se caracterizó por la igualdad en el marcador. Los de Moncho Fernández consiguieron que el Casademont Zaragoza no marcase el ritmo ni la velocidad que les caracteriza, siendo capaces de aguantar los empujes del equipo local.

Daum y Enoch fueron los primeros en sumar al equipo, anotando entre ambos los puntos del marcador obradoirista hasta mediado el primer cuarto. Los gallegos, que supieron controlar las pérdidas de balón, se hicieron fuertes desde la defensa y conseguían las primeras rentas (11-16). Pero no duró mucho la alegría ya que emergió Brussino anotando de forma consecutiva ocho puntos y devolver así la igualdad al marcador.

Esta fue la tónica que se repitió el resto del encuentro: un tira y afloja constante en el que ninguno de los dos conjuntos encontraba la fórmula para despegarse en el marcador.

La actuación de Enoch

Steven Enoch consiguió aportar al equipo gracias a encontrar las ventajas en la pintura, anotando y reboteando. Así, el pívot obradoirista firmó su mejor actuación de la temporada anotando 18 puntos, siete rebotes, una asistencia y dos tapones, para terminar con 24 créditos de valoración.

Brussino guía a su equipo

Si Enoch aportaba en el conjunto gallego, fue Brussino el que se echó a su equipo a la espalda, imparable desde el tiro exterior para que los obradoiristas no se escapasen en el marcador. El argentino terminó el encuentro con 22 puntos, 5 rebotes y una asistencia para 25 de valoración.

La falta de acierto final

A pesar de no estar acertados desde la línea de 6,75, anotando en todo el encuentro 6/30 en triples (1/15 los escoltas), los obradoiristas llegaron muy vivos al último cuarto al seguir encontrando las ventajas en la pintura. Los compostelanos mantuvieron la intensidad y el ritmo y Daum puso al equipo por delante a falta de 05:32 (64-66). Pero volvió a emerger Brussino quien, con dos triples consecutivos lanzó a su equipo.

Los obradoiristas, que veían como Harris anotaba un triple sobre la bocina, no se rendían e intentaban anotar para acortar la distancia en el marcador. Pero el desacierto en varios tiros liberados hizo que encajase un parcial de 19-4 y la victoria se quedase en la pista del Casademont Zaragoza (83-70).

 

El Monbus Obradoiro pone rumbo directamente a Andorra, donde este martes disputará el partido aplazado correspondiente a la jornada 17, a las 20:30 horas ante MoraBanc Andorra.

 

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza 83: Sulaimon (11), Ennis (12), Barreiro (11), Hlinason (8) y Benzing (1) -cinco inicial-; Javi García (7), Brussino (22), Harris (11), Justiz y Bray.

Monbus Obradoiro 70: Pozas (3), Robertson (8), Daum (10), Cohen (2) y Enoch (18) -cinco inicial-; Koniaris (4), Czerapowicz (5), Beliauskas (4), Birutis (14), Suárez, Muñoz y Oliver (2).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Arnau Padrós y Cristóbal Sánchez Cutillas.

Parciales: 23-22, 17-17, 17-18, 26-13.

Incidencias: Pabellón Príncipe Felipe. Vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, disputada a puerta cerrada.

ARRIBA