Moncho Fernández: “La táctica individual, la lucha, la pelea y el esfuerzo físico serán la base”

El Monbus Obradoiro ya está en tierras andorranas para afrontar el partido aplazado correspondiente a la jornada 17 en la pista del MoraBanc Andorra, mañana martes, a las 20:30 horas (Movistar Deportes – Dial 53).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha detallado que “es evidente que en esta situación en la que estamos, habiendo vuelto del COVID y habiendo jugado hace poco, no es la situación ideal a priori desde el punto de vista físico. Pero estoy convencido que tanto la longitud de la plantilla como el deseo de jugar y la adrenalina que produce la competición, van a hacer que podamos afrontar el encuentro con todas las garantías. En un partido frente a un rival como el MoraBanc Andorra este va a ser un aspecto básico para que podamos decantar la victoria de nuestro lado”.

Su rival, a diferencia de los obradoiristas, ha descansado este fin de semana, sobre lo que Moncho ha explicado que “lo de jugar partidos entre semana es algo que nos ocurre a todos y creo que en nuestro caso nos viene bien, desde el punto de vista baloncestístico, porque necesitamos jugar partidos tras tanto tiempo parados. Lógicamente, en el aspecto físico quizás esto nos pase un poquito de factura, pero no creo que este vaya a ser el factor definitivo que condicione o no el resultado final”.

Sobre el MoraBanc Andorra, el entrenador compostelano ha especificado que “entre todas sus virtudes, destaca que es un equipo que defiende francamente bien el 1x1, el pick&roll y el rebote. Y desde ahí pueden desarrollar un juego muy veloz gracias a las características de sus jugadores. Creo que la primera batalla empezará en nuestro balance defensivo, en que seamos capaces de hacer un buen trabajo ofensivo que no nos genere pérdidas absurdas, como nos ha ocurrido otras veces. También en la buena calidad en los bloqueos, en las líneas de pase respecto a las posiciones. Y después la batalla del rebote porque son un equipo muy potente. A partir de ahí la táctica tomará lugar, pero primero la táctica individual, la lucha, la pelea y el esfuerzo físico serán la base sobre la que se puede cimentar el triunfo”.

ARRIBA