La defensa obradoirista no fue suficiente para frenar al MoraBanc Andorra (90-71)

El Monbus Obradoiro cae en su visita a la pista del MoraBanc Andorra, en su segundo encuentro disputado en cuatro días (90-71).

Los gallegos no dejaron de intentar acercarse en el marcador, pero la defensa planteada no fue suficiente para frenar a los del Principado.

El desacierto penaliza

Venían los obradoiristas de un partido (en la pista del Casademont Zaragoza) en el que la falta de acierto los penalizó. Y lo mismo sucedió en el inicio del encuentro ante MoraBanc Andorra.

Los obradoiristas terminaron el partido con un 11/30 en triples y 13/31 en tiros de dos. No dejó de intentarlo el Monbus Obradoiro a pesar de ver cómo no les entraban, pero gracias al nivel defensivo, se mantuvo en el partido.

Aguante defensivo

Los de Moncho Fernández continuaron manteniendo el nivel defensivo que no permitía que los de Ibon Navarro se escapasen a más de diez puntos. Pero después de casi seis minutos sin anotar desde el inicio del segundo cuarto, los obradoiristas vieron cómo Jelínek ampliaba la ventaja a favor de su equipo (28-16).

Un parcial de 5-0 a favor de los locales hizo que el MoraBanc Andorra consiguiese la máxima del partido hasta ese momento, pero los gallegos volvieron a acercarse tras dos tiros libres de Oliver y un triple de Beliauskas (33-24).

Tras el paso por los vestuarios, un triple de Oliver puso a su equipo a tan solo seis puntos (33-27), pero un nuevo arreón andorrano, con un parcial de 10-0, volvió a poner otra máxima del partido (43-27).

Los obradoiristas no se rinden

A pesar de la distancia en el marcador, los de Moncho Fernández continuaron trabajando desde la defensa y no se rindieron. Fueron trabajando, aprovechando las ventajas de las faltas señaladas a los locales y anotando, para ponerse a siete puntos por debajo (46-39). El Monbus Obradoiro seguía vivo.

Arreón final andorrano

Y después de conseguir acercarse, de nuevo el conjunto de Ibon Navarro, de la mano de Sergi García y de Senglin, aumentó la diferencia en el marcador para terminar el tercer cuarto con un 57-42, que sentó como un jarro de agua fría sobre los obradoiristas al pasar de estar en el partido a ver como la diferencia volvió a aumentar.

En los minutos finales del encuentro, los obradoiristas se vieron superados por la cara ofensiva de su rival y de su rebote en ataque, haciendo mucho daño en ambos aspectos. El Monbus Obradoiro siguió sin encontrar su acierto y el partido terminó con un 90-71 en el electrónico.

El Monbus Obradoiro tiene por delante casi 20 días hasta su siguiente compromiso de la Liga Endesa para recuperarse físicamente tras el parón por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA. Así, los obradoiristas no volverán a competir hasta el domingo 28 de febrero, día en que recibirán en Sar al Lenovo Tenerife (12:30 horas).

 

FICHA TÉCNICA

MoraBanc Andorra 90: Hannah (6), Jelínek (15), Oriol Paulí (14), Bandja Sy (4) y 'Tunde' (10) -quinteto titular-, Sergi García (11), Nacho Llovet (2), Gielo (9), Parakhouski (5), Senglin (10), Guille Colom (-) y 'Tyson' Pérez (4).

Monbus Obradoiro 71: Pepe Pozas (3), Beliauskas (6), Czerapowicz (11), Álex Suárez (2) y Enoch (7) -equipo inicial-, Koniaris (-), Robertson (7), Birutis (1), Cohen (14), Daum (13), Álvaro Muñoz (-) y Albert Oliver (7).

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Mendoza. Sin eliminados. Señalaron una falta técnica a Pepe Pozas.

Parciales: 18-13, 15-11, 24-18 y 33-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra sin público.

ARRIBA