Cohen, Birutis y Czerapowicz disputarán las Ventanas FIBA con sus selecciones

El Monbus Obradoiro ha finalizado su planificación semanal de entrenamientos. A partir de la semana que viene continuará trabajando, pero lo hará sin tres de sus jugadores, que disputarán las Ventanas FIBA con sus selecciones.

Los obradoiristas que entre hoy y mañana viajarán para reunirse con sus selecciones son Jake Cohen Laurynas Birutis y Chris Czerapowicz.

Cohen e Israel

A pesar de que la Selección de Israel ya consiguió la clasificación para el Eurobasket 2022, Jake Cohen y sus compañeros se desplazarán a Polonia para jugar contra Rumanía y España.

El pívot obradoirista ha confesado estar “emocionado por repetir con la selección. Siempre es un honor y un privilegio representar a Israel y estoy orgulloso de poder volver a hacerlo. Además, aunque ya tengamos la clasificación, será una gran oportunidad para ser más fuertes y seguir mejorando. Obviamente queremos ganar. Somos competitivos y nuestro objetivo es ganar estos dos partidos. Serán dos nuevos retos y estamos deseando conseguirlo”.

Birutis y Lituania

En el caso de la Selección de Lituania, actuarán de anfitriones y se enfrentarán a la República Checa y Dinamarca en busca de sellar su clasificación para el Eurobasket.

Laurynas Birutis ha destacado que “siempre es un honor que cuenten conmigo para representar a mi país. Además, será un gran placer jugar en Lituania. En nuestro caso, tendremos que estar concentrados desde el inicio de cada encuentro, atentos a todos los detalles en defensa y ataque, ayudándonos los unos a los otros. Tenemos que disputar ambos partidos con toda nuestra energía e intensidad”.

Czerapowicz y Suecia

Mismo objetivo tiene la Selección de Suecia de Chris Czerapowicz, que viajará hasta Estambul para enfrentarse a Turquía y los Países Bajos y conseguir sellar su clasificación.

El alero obradoirista ha explicado que “es un honor representar a tu país. Además, tengo muy buenos amigos en el equipo y es genial poder reencontrarme con ellos. Somos un grupo muy unido y por eso me emociona todavía más. En cuanto a nuestros rivales, son dos grandes equipos. Para poder conseguir las victorias será importante que juguemos unidos y limitemos nuestros errores. Tendremos que hacernos con el rebote, controlar el balón y ser consistentes en defensa”.

El regreso de la Liga Endesa

El resto de la plantilla continuará trabajando toda la semana con vistas al exigente calendario que les espera al regreso del parón. Así, el Monbus Obradoiro retomará la Liga Endesa con tres partidos como locales en siete días: el domingo 28, ante el Lenovo Tenerife (12:30 horas), el miércoles 3 de marzo, ante el Movistar Estudiantes (18:00 horas) y el domingo 7, ante el TD Systems Baskonia (17:00 horas).

Jake ha detallado que “tendremos una semana exigente en el regreso, pero estoy convencido de que mis compañeros trabajarán duro y continuarán mejorando para intentar conseguir más victorias”.

Birutis, por su parte, comenta que “hemos estado trabajando duro antes de irnos con nuestras selecciones y tendremos algo más de tiempo a la vuelta. Además, nuestros compañeros no descansarán esta semana, así que estoy seguro de que todos estaremos listos y sanos para afrontar los próximos partidos”.

Chris reafirma la postura de su compañero Birutis y explica que “sabemos que será un regreso exigente al jugar tantos partidos en poco tiempo, pero será muy motivante para todos. Vivimos para competir y no tengo duda de que estaremos preparados”.

ARRIBA