Moncho Fernández: “El factor clave de Acunsa GBC es el colectivo”

El Monbus Obradoiro visita este fin de semana, el sábado a las 20:45 horas, la pista del Acunsa GBC para disputar la jornada 28 de la Liga Endesa (Movistar Deportes – Dial 53).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha definido a su próximo rival, el Acunsa GBC: “Es un equipo muy reconocible en el esfuerzo. Un equipo que es capaz de ganarle por 20 a Valencia como lo hicieron… Quien viese el partido verá que en el aspecto defensivo es un equipo muy solidario, intenso y agresivo. Cuentan con muy buen 1x1 y, desde ahí, lo primero que intentarán es correr y anotar en acciones rápidas. En la media pista es un equipo que sabe perfectamente qué ventajas buscar. Saben lo que tienen que hacer delante y detrás y eso es lo que les está permitiendo que, pese a la baja de Echenique, como colectivo hayan incrementado sus prestaciones y le ha permitido ganar varios partidos en las últimas jornadas”.

Preguntado en qué ha cambiado el Acunsa GBC tras la baja de Echenique, el entrenador gallego ha destacado que “han optado por un perfil de jugador diferente con Carlson y les ha dado polivalencia. Los números dicen que hay una serie de jugadores que juegan más minutos, pero creo que el factor clave de Acunsa GBC es el colectivo”.

Parte Médico HM Hospitales: Pepe Pozas es baja al sufrir una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda. El resto de jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

ARRIBA