El Monbus Obradoiro consigue la octava victoria de la temporada ante Acunsa GBC (66-79)

El Monbus Obradoiro cortó su racha de ocho derrotas consecutivas tras conseguir la octava victoria de la temporada en la pista del Acunsa GBC (66-79).

Inicio de errores

Lo que marcó el inicio del partido fueron los errores, por parte de ambos conjuntos. Hasta que el Acunsa GBC fue capaz de penalizar los errores de los gallegos, llegando a conseguir una ventaja de ocho puntos (15-7, min. 7).

Los obradoiristas seguían sin encontrar el acierto exterior que tanto necesitaban, pero no dejaron de trabajar siendo capaces de igualar el partido gracias a los rebotes capturados y las aportaciones de Enoch y de Czerapowicz.

La fortaleza mental de volver

A los donostiarras tampoco les sonreía el acierto, pero Okouo se hizo grande e imparable en la pintura, ampliando de nuevo la distancia en el marcador a favor de los suyos (28-21, min.16).

De nuevo, los de Moncho Fernández, no permitieron la escapada de su rival y fue el acertadísimo Chris Czerapowicz quien se echó el equipo a sus espaldas sumando para los suyos, junto a Daum y Beliauskas, para irse al descanso tan solo un punto por debajo (32-21).

El acelerón obradoirista

Tras el paso por los vestuarios, el Monbus Obradoiro salió a la pista teniendo mucho más claro qué quería hacer y comenzó poniéndose por delante en el marcador tras un triple de Czerapowicz.

La solidez defensiva y el rebote de ataque mantenidos durante todo el partido fueron aspectos clave para poder llevarse la victoria. De hecho, los obradoiristas se llevaron también la batalla del rebote habiendo capturado 46, frente a los 29 de su rival.

Y cuando más se necesitaba, emergió el trabajo en equipo. Los puntos sumados por Kartal, Robertson y Enoch dieron un impulso a los gallegos para aumentar la renta y Oliver la mantuvo para terminar el tercer cuarto ocho puntos por encima (49-57).

Y llegó la octava

Sabían los obradoiristas que, con un cuarto por delante, no podían relajarse. La reacción gipuzcoana llegó de la mano de Radoncic y, tras un parcial de 8-0, llegó a ponerse a tan solo dos puntos de los de Moncho Fernández a falta de siete minutos (59-61).

Pero ya no dio opción el conjunto gallego. De nuevo el trabajo coral en equipo desde la defensa y el acierto, con Oliver, Robertson, Birutis y Daum, hizo aguantar el tirón y volvió a aumentar de nuevo una renta que ya fue suficiente para hacerse con la victoria (66-79).

El Monbus Obradoiro comenzará una nueva semana de trabajo para preparar su próximo compromiso de la Liga Endesa, en el que le tocará repetir como visitante, esta vez en la pista del Urbas Fuenlabrada (sábado 3, 18:00 horas).

 

FICHA TÉCNICA

Acunsa GBC 66: Faggiano (7), Oroz (11), Carlson, Radoncic (15), Okouo (15) - quinteto inicial -; Dee (2), Span (3), Carlson, Olaizola, Magarity (13), Motos.

Monbus Obradoiro 79: Beliauskas (2), Robertson (12), Daum (9), Suárez, Birutis (8) - cinco inicial-; Czerapowicz (18), Enoch (17), Oliver (6), Muñoz, Ozmizrak (5), Cohen (2), García.

Árbitros: Antonio Conde, Juan de Dios Oyón y Raúl Zamorano.

Parciales: 18-16, 14-15, 17-26, 17-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa, disputado en Illumbe, a puerta cerrada.

ARRIBA