Moncho Fernández: “El rebote, tanto ofensivo como defensivo, va a ser fundamental y será un factor clave”

El Monbus Obradoiro visita esta Semana Santa la pista del URBAS Fuenlabrada, el sábado a las 18:00 horas, para disputar la jornada 29 de la Liga Endesa (Movistar Deportes – Dial 53).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha definido a su próximo rival, el URBAS Fuenlabrada: “Es un equipo muy diferente al que vino aquí a jugar a principio de temporada. En primer lugar, por el cambio de entrenador, con lo que implica el cambio de sistema y estilo de juego. Además, ha sufrido remodelaciones con la llegada de muchos jugadores como Alexander, Cheatham o Novak. Ha ido incorporando jugadores y ha cambiado el libreto. Será un Fuenlabrada diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta”.

El entrenador compostelano ha destacado que “sabemos que vamos a enfrentarnos a jugadores que tienen unas características determinadas y que nos van a exigir mucho. Son un equipo intenso porque sus jugadores lo son. Producen mucho desde el esfuerzo defensivo. Otra buena prueba de esa intensidad es su capacidad de rebote de ataque. Es un equipo que rebotea enormemente en el aro contrario. Alexander, Eyenga o Meindl son jugadores que cargan el rebote porque son muy fuertes. Se nota que es un equipo intenso y desde ahí intentan construir. Son muy buenos en el 1x1 defensivo porque son muy potentes físicamente. Desde esa defensa intentarán acelerar el ritmo de juego, jugar más a campo abierto y ese siempre ha sido un poco el estilo de juego de Fuenlabrada”.

Moncho ha explicado que “el rebote, tanto ofensivo como defensivo, va a ser fundamental y será un factor clave. Es cierto que nuestro mejor registro en rebote ha sido en el último partido, así que espero que lo mantengamos. Para poder desarrollar nuestro juego ofensivo nos va a exigir mucho trabajo individual porque es un equipo que aprieta el balón, las líneas de pase y que roba muchos balones en primera línea si te relajas. No va a ser un equipo contemplativo, sino agresivo. Y eso nos va a exigir estar a un nivel alto. Tenemos una buena muestra en el inicio del partido contra el Real Madrid, que nos costó casi seis minutos entrar en ese partido y cuando nos dimos cuenta estábamos 4-20 porque no fuimos capaces de desarrollar nuestro juego en ataque. Espero que eso nos sirva de muestra porque el partido en Fuenlabrada nos lo va a exigir”.

Parte Médico HM Hospitales: Álvaro Muñoz tiene molestias en la zona alta del gemelo, en el poplíteo, que no le ha permitido entrenar los últimos dos días. El resto de jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

ARRIBA