Al Monbus Obradoiro se le escapa la victoria en la pista del URBAS Fuenlabrada (84-82)

El Monbus Obradoiro regresa de Fuenlabrada con una derrota tras un partido igualadísimo que se decidió en los segundos finales (84-82).

El Obra manda en el primer cuarto

“El URBAS Fuenlabrada nos va a exigir mucho trabajo individual porque es un equipo que aprieta el balón, las líneas de pase y que roba muchos balones en primera línea si te relajas. No va a ser un equipo contemplativo, sino agresivo”, advirtió el técnico obradoirista, Moncho Fernández, en rueda de prensa. Y los gallegos fueron capaces de mandar durante el primer cuarto.

Se jugó a lo que los obradoiristas quisieron tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Supieron controlar las pérdidas (solo una en este primer cuarto), pelearon cada rebote y comenzaron acertadísimos (4/4 en triples de la mano de Robertson, 5/12 en tiros de dos y 9/10 en tiros libres).

El Fuenla impone su ritmo

Pero cambiaron las tornas. El URBAS Fuenlabrada subió su nivel y los de Moncho Fernández cayeron en su juego. No supieron los obradoiristas mantener las ventajas que generaron en el primer cuarto y los locales marcaron el ritmo ofensivo y defensivo.

Los fuenlabreños fueron guiados por Trimble, que llegó al descanso con 11 puntos, un reflejo del daño que continuaría haciendo a los gallegos. El jugador fue el mejor de los locales, que terminó el partido con 31 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

La igualdad reinó en el marcador hasta el descanso (42-42), pero el URBAS Fuenlabrada consiguió un parcial de 7-0 en el inicio del último cuarto de la mano de Trimble y Meindle (74-61).

El esfuerzo de recomponerse

Si algo estaba claro es que los obradoiristas no se permitirían rendirse. Tras conseguir esa ventaja, los de Moncho Fernández fueron capaces de reinventarse, darle la vuelta a la situación y volver a jugar de la forma que querían, acercándose en el marcador.

La reacción llegó de la mano del acierto exterior, con triples de Robertson y Cohen (76-74). Kartal sumaba desde la línea de tiro libre, completando un parcial de 5-21, volviendo a ponerse así por delante en el marcador a falta de 37 segundos (79-82).

Dos errores finales

Y llegaron dos errores que pagó caros el Monbus Obradoiro. Vio muy cerca la victoria el equipo gallego, pero se le escapó en primer lugar con una pérdida de Mike Daum a falta de 22 segundos (80-82) que castigó Trimble con un 2+1 que igualó el marcador.

Tuvieron de nuevo la oportunidad de hacerse con la victoria los de Moncho Fernández tras el lanzamiento desde la línea de 6,75 de Ozmizrak, pero no entró y la victoria se quedó en Fuenlabrada (84-82).

Los de Moncho Fernández se prepararán esta semana para recibir a su próximo rival, el BAXI Manresa, el próximo sábado 10, a las 18:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

URBAS Fuenlabrada 84: Samar (2), Trimble (31), Meindl (13), Eyenga (14) y González (-), -cinco inicial-, Alexander (5), Novak (7), Cheatham (2), Emegano (8), García (2), Urtasun (-) y Sharma (-).

Monbus Obradoiro 82: Oliver (-), Robertson (28), Cohen (14), Czerapowicz (11) y Birutis (2) - quinteto titular-, Enoch (8), Muñoz (-), Ozmizrak (11), Beliauskas (1), Suárez (2), García (-) y Daum (5).

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Alberto Sánchez.

Parciales: 20-31, 22-11, 25-19, 17-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín, a puerta cerrada.

ARRIBA