Moncho Fernández: “El BAXI Manresa es de los equipos que mejor juega de la Liga Endesa”

Será el Partido Patrocinado por ABANCA

El Monbus Obradoiro continúa preparando su próximo compromiso de la Liga Endesa, este sábado a las 18:00 horas, en el que recibirá al BAXI Manresa (Movistar Deportes 2 – Dial 55), en un partido que estará patrocinado por ABANCA.

El director territorial de ABANCA en Santiago, Juan Carlos Carneiro, comenzó detallando que “el Monbus Obradoiro es todo un referente en Galicia para los aficionados al baloncesto. No solo representa a sus miles de seguidores, sino que también se ha convertido en un símbolo de nuestra tierra a través del deporte. Por eso es un verdadero orgullo formar parte de esta familia”.

Carneiro ha continuado explicando que “para nosotros, comprometernos con este tipo de iniciativas es una magnífica oportunidad que enlaza con la apuesta que hemos realizado con la promoción del deporte a todos los niveles y por la difusión de los valores ligados a la práctica deportiva. Me gustaría destacar la importante labor que desempeñan los clubes como el Obra en la promoción del deporte. Sois un magnífico ejemplo y un aliciente para las nuevas generaciones de deportistas y quiero animaros a seguir luchando por estar en lo más alto. Y estoy seguro de que lo vais a conseguir”.

El director de Marketing y Comercial, Daniel Agra, ha explicado que “el partido de este fin de semana estará patrocinado por ABANCA y así se verá reflejado en todos los soportes digitales. Se trata de una activación más dentro del acuerdo de patrocinio de esta temporada tan especial por nuestro 50 aniversario”.

A continuación, el técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha detallado sobre el BAXI Manresa que “el MVP es el equipo. Tienen muchos jugadores buenos: Ferrari, Janning, Eatherton, Rafa, Báez… Creo que es un equipo en el que todos están muy bien aprovechados y aportan muchísimo. Colectivamente son uno de los equipos que anotan más de dos con canastas asistidas. Eso quiere decir que son un equipo que se pasa el balón y tiene que ver con el colectivo. En el rebote ofensivo y defensivo también están siendo un equipo muy solvente”.

El técnico obradoirista ha insistido en que ante BAXI Manresa hay que estar muy atento tanto en el aspecto ofensivo como defensivo: “Ofensivamente están a un nivel muy alto, con un estilo de juego muy particular. Para mí es de los que mejor juegan de la Liga. Tienen muy claras sus ideas, son capaces de sacar lo mejor de sus jugadores, saben leer perfectamente las complicaciones que les pueda plantear el rival… Es un equipo magnífico”.

Parte Médico HM Hospitales: Pepe Pozas sigue siendo baja al sufrir una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda. El resto de jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

ARRIBA