Viny Okouo: “Ya he hablado con muchos de mis compañeros y se aprecia el buen rollo que tendremos en el equipo esta temporada”

El Monbus Obradoiro ha reforzado la pintura con la incorporación para las dos próximas temporadas del pívot Viny Okouo.

Este pívot de 2.15 metros y 24 años procede del Acunsa GBC, donde la pasada campaña promedió 9.8 puntos (51.2% en tiros de dos y 59.3% en libres), 5.4 rebotes, 0.3 tapones, 0.6 recuperaciones y 2.0 pérdidas en 19.3 minutos (36 partidos) en la Liga Endesa.

El jugador ha explicado que “decidí firmar en el Obra porque mi agente me dijo que era un buen sitio para mí porque tienen un cuerpo técnico que trabaja muy bien con los pívots. Sabía esta información porque personalmente conozco muchos pívots que pasaron por el club, crecieron como jugadores, y ahora están continuando su carrera en equipos de Euroliga e incluso la NBA”.

Okouo asegura estar “preparado para afrontar este nuevo reto que me espera. Creo que puedo aportar al equipo tanto en defensa como en ataque, con mi energía, mis tapones cerca del aro y, sobre todo, con mi motivación en los momentos complicados que nos pueda tocar pasar”.

El pívot coincidió hace dos campañas con Laurynas Beliauskas en el Nevezis lituano y detalla que “Laury me dijo que en este equipo y club me voy a sentir como en casa”.

Viny ya está inmerso en la que será su nueva ciudad y club: “Sé que la afición obradoirista es increíble porque he jugado como rival muchas veces. La ciudad es muy bella y la lluvia no es un problema para mí. Estoy acostumbrado. Voy a sentirme como en casa porque en mi ciudad también llueve mucho (bromea). Sobre mi entrenador, sé que ayuda mucho a los jugadores jóvenes para seguir creciendo y eso me encanta. Ya he hablado con muchos de mis compañeros y se aprecia el buen rollo que tendremos en el equipo la próxima temporada”.

ARRIBA