Thomas Scrubb: “La virtud de este Obra es que jugamos como un equipo. Siempre pensamos en lo mejor para el grupo”

Esta mañana se ha presentado oficialmente ante los medios a Thomas Scrubb en las instalaciones de Bahía Software, nuevo miembro del Club de Empresas Obradoiro y patrocinador de las categorías base.

El Socio Director de la empresa, Martín Gómez, ha confesado que “nos encanta poder anunciar esta colaboración por lo que supone apoyar a un equipo ‘local’, con tanta importancia a nivel nacional como es el Monbus Obradoiro. Por eso nos sentimos orgullosos de poder acompañaros a lo largo de esta temporada”.

Martín también ha explicado que “esta colaboración también es muy importante por el apoyo que daremos a la cantera. Sabemos que el talento muchas veces viene de la cantera y por lo tanto hay que cuidarla. Por eso nos parecía muy interesante colaborar desde esta línea. Además, nos encanta poder colaborar a través de la grada, para invitar a diferentes asociaciones y disfruten con el equipo en los partidos”.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha detallado que “es un auténtico orgullo asociarnos con empresas como Bahía, en este caso especialistas en proyectos tecnológicos innovadores capaces de crear soluciones a medida para las empresas en una época en la que la tecnología se ha revelado como fundamental en nuestras vidas. Este acuerdo va a ir sobre todo basado en la cantera, en el fomento de los valores y del deporte y lo va a hacer siendo mecenas de la cantera, apadrinando al equipo infantil de primer año, que se llamará Bahía Software Obradoiro, y también tendrán entradas para que colectivos sociales, entidades sin ánimo de lucro y de la familia de Bahía pueda acceder al pabellón. Estamos encantados con este nuevo acuerdo y esperamos estar muchos años unidos”.

A continuación, José Luis ha presentado a Thomas Scrubb: “Este alero de 1.99 metros y 29 años procede del JL Bourg francés, donde ha promediado 8.2 puntos (61.4% en tiros de dos, 35.0% en triples y 80.5% en libres), 4.3 rebotes, 1.4 asistencias, 0.9 recuperaciones y 0.9 pérdidas en 24.0 minutos (34 partidos) en la liga gala y 9.8 puntos y 3.9 rebotes en Eurocup. Thomas es un jugador experto que podrá sumar muchas cosas a nuestro perímetro, como su primer paso, su selección de tiro, su juego sin balón o su capacidad para correr el campo. Se trata de un jugador de equipo que nos debe aportar equilibrio y nivel defensivo merced a su lectura y envergadura”.

Por su parte, el jugador ha explicado que está “disfrutando mucho de la ciudad. Tengo a mi familia aquí conmigo y creo que nos sentiremos muy cómodos. Como en casa. En Europa jugué en ciudades más pequeñas que Santiago. De hecho, creo que Santiago es la más grande en la que he jugado. Cuando estás en un lugar más pequeño es más fácil estar centrado en el baloncesto. Y es para lo que he venido”.

Scrubb se ha encontrado múltiples diferencias: “Cómo se entrena, cómo se juega… Es un juego mucho más táctico comparado con lo que jugaba en Francia. Pero no es un problema ya que creo que encajo en este tipo de juego y sistemas. Tiene muchos más detalles en los que nos tenemos que fijar como equipo. Al principio puede ser más duro, pero a medida que vaya avanzando la temporada jugaremos los unos para los otros y creo que este sistema nos ayudará precisamente a ser mejores”.

Tras clausurar la pretemporada, el alero obradoirista ha sido preguntado por cómo ve al equipo: “Es muy pronto para hablar de nuestro nivel. En pretemporada los equipos trabajan para ser mejores. Hemos jugado contra tres equipos de acb (Río Breogán, Coosur Real Betis y Unicaja) y tuvimos la oportunidad de ganar todos los partidos. Fuimos competitivos y creo que eso es lo importante. Ahora que llega la temporada será distinto. Probablemente seremos de los equipos con jugadores más jóvenes de la Liga y necesitamos entender todos los sistemas y ver cómo encaja cada uno de nosotros en ellos. Tenemos que concentrarnos en trabajar y ser mejores cada día y, cuando empiece la temporada, estar listos”.

¿Y cuáles son las virtudes de este Obra? Thomas lo tiene muy claro: “Jugamos en equipo. Ningún jugador va por libre. Siempre pensamos en lo mejor para el equipo. Estamos muy receptivos a lo que Moncho nos enseña. Creo que todos buscamos ser mejores como equipo y no nos frustramos con objetivos individuales. Solo pensamos en trabajar duro. Personalmente, trataré de ayudar en todo lo que pueda al equipo para ganar. Puedo ser una amenaza en anotación interior y exterior, puedo rebotear, aportar en ataque y defensa. Soy versátil. No soy un jugador ‘estrella’, de los que sale en los más destacados o de mayor anotación, pero soy sólido, trataré de cometer el menor número de errores y ser lo mejor posible para que el equipo también lo sea”.  

ARRIBA