El Monbus Obradoiro y Estrella Galicia renuevan su acuerdo de patrocinio hasta la temporada 2024/25

Esta mañana el Monbus Obradoiro y Estrella Galicia han anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio entre ambas partes hasta la temporada 2024/25, siendo la empresa cervecera uno de los patrocinadores principales del club.

La pista del Multiusos Fontes do Sar se ha puesto da gala para este anuncio y se han podido ver las camisetas de juego desde la temporada 2017/18, primera temporada en la que Estrella Galicia lució en el frontal de la camiseta del primer equipo.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha explicado que “el significado de la palabra Patrocinador es ‘dicho de una persona o de una entidad. Que patrocina una actividad frecuentemente con fines publicitario’. Hoy anunciamos la renovación de uno de nuestros dos patrocinadores principales hasta 2025, es decir, para las próximas cuatro temporadas. Estamos muy contentos de poder dar esta noticia porque la definición de la RAE de Patrocinador queda incompleta en el caso de Estrella Galicia. Para nosotros, son también un compañero de viaje que vive el día a día de club y que ha demostrado estar a nuestro lado cuando más lo hemos necesitado”.

Mateo ha dado las gracias “a la familia Rivera y a todo el personal que compone esta empresa gallega, representada hoy aquí por José Villanueva y Alberto García, a quien también agradezco personal y especialmente toda su cercanía y todo vuestro apoyo, que nos brindáis diariamente con palabras aliento, pero sobre todo con hechos. Estamos encantados y orgullosos de tener vuestro nombre en la camiseta, pero también de que nos acompañéis en el Camino de Santiago, en los campus, con las categorías inferiores o la pasada temporada con la acción que dio presencia a nuestros aficionados en unas gradas vacías, pero que gracias a vosotros no lo estuvieron del todo”.

José Luis ha finalizado destacando el espíritu de largo plazo con el que firmamos este acuerdo, que nos proporciona estabilidad y capacidad de planificación, algo muy importante en el deporte profesional y en la competición tan exigente que disputamos. Seguiremos mirándonos en vuestro espejo y aprendiendo de vuestra filosofía para competir contra rivales muy potentes desde la identidad y el trabajo bien hecho. Cuando salimos a la pista, nosotros también nos sentimos La Resistencia”.

El responsable de patrocinios deportivos de Hijos de Rivera, José Villanueva, ha comenzado dando las gracias “en nombre de Estrella Galicia e Hijos de Rivera por la oportunidad de renovar un acuerdo de esta magnitud. Me gustaría incidir a mí también en la definición de ‘Obradoiro: lugar en el que se trabaja’. Sabéis que contáis con nuestro apoyo y es muy de admirar lo que hacéis cada año, en un entorno competitivo en el que os movéis en una Liga con presupuestos tan potentes. Es muy difícil conseguir seguir en la Liga, pero sabemos que este proyecto crece. Desde el primer momento, cuando veíamos que este contrato estaba cercano a expirar, nos sentamos para ver cómo podíamos continuar y seguir creciendo juntos con ese afán de ser compañeros de viaje compartiendo esos valores compartidos, esa identidad de trabajo, de resistir en los buenos y malos momentos y de competir contra gigantes. El Obra nos da una lección temporada tras temporada en este tema”.

Villanueva se ha acordado también de la afición: “Tenemos muchísimas ganas de sentir esa Caldeira a reventar. No somos un logotipo más en una camiseta, nuestra relación va muchísimo más allá. Y la manera de que sean fructíferas estas relaciones es hacer ver a toda la masa social que patrocinador y club van de la mano. Como puso de manifiesto la acción de la temporada pasada con las fotos de la afición en la grada. Tenemos muchísimas ganas de retomar todos los actos que promocionen y celebren el 50 Aniversario del club porque creemos que es muy importante que se celebren. Que una propiedad deportiva como el Monbus Obradoiro y más en el baloncesto nacional, cumplir 50 años no se dice en todos los clubes. Queremos presumir de ello y estamos deseando que las condiciones sanitarias permitan celebrar con la ciudad de Santiago, toda Galicia y toda la afición este reconocimiento en el que Estrella Galicia estará, como siempre, al lado del club. Estamos seguros de que tendremos grandes noticias en la pista este año. Estamos preparados”.

Los nuevos fichajes obradoiristas, Braydon Hobbs, Fer Zurbriggen, Marko Filipovity, Thomas Scrubb, Henry Ellenson y Viny Okouo, no se han perdido esta rueda de prensa y han posado juntos por primera vez, felices con la primera y segunda equipación con la que el equipo jugará esta temporada y han brindado por un año lleno de salud y éxitos.

ARRIBA