Moncho Fernández: “El Baskonia tiene una plantilla muy completa y polivalente”

El Monbus Obradoiro disputa un nuevo encuentro de la Liga Endesa este domingo, a las 20:00 horas, visitando la pista del Baskonia.

Sobre su próximo rival, Moncho ha explicado que “Baskonia es reconocible en el aspecto defensivo y en la filosofía que su entrenador quiere implantar. Pero no es ajeno a lo que nos pasa a todos. Cuando tienes tanta gente nueva las pretemporadas ya no son lo que eran antiguamente y hace falta tiempo. Es un equipo con mucho talento en todos los puestos. Tienen mucho talento técnico, mucho talento físico y una plantilla muy completa y polivalente, donde muchos jugadores pueden actuar en diferentes posiciones”.

Preguntado sobre qué destacaría el técnico obradoirista sobre el Baskonia, Moncho ha detallado que “las estadísticas dicen que es, defensivamente, uno de los mejores de la Liga. Y quizás ese sea el punto más destacado”.

Sobre la incorporación al equipo de Baldwin tras su paternidad, Moncho ha explicado que “es un jugador importante para ellos. Se complementa muy bien con Jason Granger y cuando te falta un jugador importante lo notas. Tiene un físico esplendoroso, es un gran jugador de pick&roll, que además de generar y anotar es capaz de crear para sus compañeros”.

¿Y qué pide Moncho a los suyos de cara a este domingo? “Que tengamos regularidad en las cosas buenas que hacemos, que sigamos sabiendo cuáles son las cosas importantes y lo que es necesario para ganar y competir. Veo al equipo en ese aspecto muy concienciado y ahora es cuestión de seguir trabajando y de mejorar. Estamos creciendo. El equipo va hacia delante, mejorando en aspectos que queremos pulir. Ver que la evolución es positiva es lo que nos hace estar más contentos”, ha destacado.

Parte Médico HM Hospitales: Henry Ellenson, que no pudo disputar el encuentro ante Urbas Fuenlabrada por un esguince de tobillo, ya ha empezado a trabajar con el grupo.

ARRIBA