El arranque del Baskonia decanta el encuentro ante un Monbus Obradoiro sin acierto exterior (91-70)

El Monbus Obradoiro no fue capaz de frenar el intenso arranque del Baskonia, que consiguió una renta de 19 puntos en el primer cuarto que condicionó el encuentro, a pesar de recomponerse los obradoiristas en los últimos 30 minutos de partido (91-70).

Primer cuarto baskonista

Los gallegos sabían que debían igualar la batalla física si querían tener opciones en el Buesa Arena. Pero los locales no se lo permitieron, arrancando el partido con un gran nivel ofensivo y defensivo que sacó a los obradoiristas del partido.

Los de Dusko Ivanovic consiguieron una amplia ventaja gracias al acierto exterior (4/5 en triple) e interior (de la mano de Costello y Nnoko) que sería difícil de recuperar (28-9).

Borrón y cuenta nueva

A pesar de la gran diferencia en el electrónico, los obradoiristas no se dejaron ir y se levantaron para tratar de evitar que el Baskonia ampliase todavía más la renta.

El Monbus Obradoiro encontró sus ventajas en ataque a través de Birutis, Beliauskas, Álex Suárez y Ellenson para imponerse en el parcial de este segundo cuarto (19-20), pero sin conseguir acercarse en el marcador que continuaban dominando los locales gracias a su juego en transición y su juego interior (47-29).

Un 5/31 en triple

Si algo no permitía a los obradoiristas acercarse en el marcador fue el 5/31 en tiros de tres puntos. Los de Moncho Fernández encontraban situaciones de ventaja, lanzando muchos de los triples solos, pero sin conseguir anotar.

Y, precisamente, en el otro lado de la pista, se vivía todo lo contrario. Los azulgrana mantuvieron el nivel de acierto exterior con el paso de los minutos, permitiendo defender esa ventaja local, llevándola incluso a los 27 puntos (69-42, min. 33).

Sin cambios finales

Los instantes finales del partido transcurrieron bajo la misma dinámica, destacando Ellenson, que anotó 7 puntos consecutivos, mientras Zurbriggen aportaba intensidad en ataque de la mano de varias penetraciones a canasta.

Los locales cortaron la reacción de los gallegos de la mano de Granger desde el triple y la victoria se quedó en el Buesa Arena por 91 a 70.

 

El Monbus Obradoiro regresa a Santiago para preparar su próximo compromiso de la Liga Endesa. Los obradoiristas reciben este sábado, a las 18:00 horas, al UCAM Murcia.

 

FICHA TÉCNICA

Baskonia 91: Granger (14), Giedraitis (16), Fontecchio (12), Costello (8) y Nnoko (12) -cinco inicial-, Marinkovic (11), Enoch (2), Baldwin (14), Sedekerskis (2), Kurucs (-) y Barrera (-).

Monbus Obradoiro 70: Hobbs (-), Scrubb (4), Beliauskas (17), Álex Suárez (8), y Birutis (14) -cinco inicial-, Zurbriggen (10), Ellenson (12), Robertson (3), Oliver (-), Muñoz (2), Filipovity (-) y Okouo (-).

Parciales: 28-9, 19-20, 27-20 y 17-21.

Árbitros: Carlos Cortes, Sergio Manuel y Fabio Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena ante 5.612 espectadores.

 

ARRIBA