Moncho Fernández: “Tenemos que ser capaces de igualar la intensidad del UCAM Murcia”

El Monbus Obradoiro disputa un nuevo encuentro de la Liga Endesa este sábado, a las 18:00 horas, recibiendo al UCAM Murcia.

Sobre su próximo rival, Moncho ha explicado que “todo empieza por el verano, manteniendo al entrenador y a diez jugadores del año pasado. Las dos incorporaciones son gente como McFadden y Chris Czerapowicz, con muchísima experiencia, conocedores de la Liga y con mucha calidad ambos. Siguen Taylor, Davis, Rojas, Radovic, Cate, Lima… Siempre hablamos de la continuidad como valor y son un claro ejemplo”.

Si algo destacaría Moncho de los murcianos es “su agresividad, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Son el equipo de la Liga que más faltas recibe y el que más faltas hace. No tienen miedo de gastar la falta. Creo que eso es un espejo en el que debemos reflejarnos. Son muy duros”.

¿Y cuáles son los puntos fuertes del juego ofensivo y defensivo de los de Sito Alonso? “Es un equipo muy vertical en el juego ofensivo. También es uno de los equipos que mejor juega a ritmo alto. Su ratio de puntos por posesión es de las más altas de la Liga. Tienen muy claro a qué quieren jugar en cada momento, con un baloncesto muy inteligente y vistoso. Son uno de los mejores equipos que mejor tira de tres de la Liga y que más puntos anota en la zona restringida. Defensivamente son un equipo muy físico y agresivo. También son uno de los mejores en el rebote ofensivo de la Liga, por eso vuelvo a hablar de la agresividad en las acciones, de la intensidad, de la lucha, de la pelea… Lo están haciendo muy bien”, ha detallado el técnico obradoirista.

El entrenador compostelano ha insistido en que “tenemos que ser capaces de igualar esa intensidad y espero que también tengamos más acierto que el que tuvimos el pasado domingo, porque fue un factor fundamental. Es evidente que para pelear contra equipos tan buenos como los que hay en la Liga Endesa el nivel físico, la lucha, la pelea y no recibir canastas fáciles en 1x1, debería ser algo innegociable y deberíamos aprender y mejorar”.

Este encuentro será, sin duda, de los más especiales en Sar ya que el club comenzará a llevar a cabo las acciones de celebración del 50 aniversario y la primera de ellas será retirar el dorsal 14 en honor a Tonecho Lorenzo.

Moncho ha destacado que “hay pocas palabras para expresar lo que es Tonecho para nosotros y para todo el obradoirismo. Es una persona que representa perfectamente todos los valores de los que queremos hacer cultura en este club, empezando por la humildad porque siempre ha sido una persona que ha escapado de esos elogios. Además, es el que mejor representa nuestro ‘Todos Xuntos’. Destacaría de él, por encima de todo, su optimismo y positivismo siempre. Él siempre ve el vaso medio lleno, aunque solo tenga una gota de agua. Siempre piensa que las cosas van a ir bien. Y creo que, además, ha funcionado como unión entre el viejo obradoirismo y el nuevo”.

El técnico obradoirista ha confesado estar “muy contento por un amigo, como es Tonecho para mí, y sobre todo por un símbolo como él, por lo que significa para este club. Va a ser muy emocionante cuando la camiseta cuelgue en lo alto del pabellón porque, como bien dice él, no solo será la camiseta de Tonecho, sino la de todos aquellos que en su día hicieron que el Obradoiro naciese como club y que, en los momentos más difíciles, estuvieron dispuestos a hacer lo que hiciese falta para que hoy en día estemos aquí”.

Parte Médico HM Hospitales: Todos los jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

ARRIBA