Moncho Fernández: “El Casademont Zaragoza tiene un repertorio táctico amplísimo”

El Monbus Obradoiro – Casademont Zaragoza estará patrocinado por el CC As Cancelas

Nueva semana de preparación para el Monbus Obradoiro, que disputa su siguiente compromiso de la Liga Endesa este sábado, a las 18:00 horas, recibiendo al Casademont Zaragoza, en un partido que estará patrocinado por el Centro Comercial As Cancelas, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

El gerente del Centro Comercial As Cancelas, Javier Nicolás Blanco, ha inaugurado el turno de palabra: “Bienvenidos a As Cancelas, a vuestra casa. Esta colaboración que emprendemos nos hace muy felices. El Monbus Obradoiro como club deportivo a lo largo de estos 51 años de su existencia ha realizado un excelente trabajo. Me consta que con mucho esfuerzo y sacrificio ha sido capaz de convertirse en una institución deportiva de referencia en Galicia. El acuerdo que arrancamos ahora es un compromiso con nuestro entorno con el objetivo de hacer ciudad. Qué duda cabe de que compartimos aficionados y clientes entre todos nuestros vecinos y estamos seguros de que este acuerdo será una experiencia muy positiva para ambas entidades y para la promoción de nuestra ciudad”.

El director de Marketing y Comercial, Daniel Agra, ha explicado que “As Cancelas y Monbus Obradoiro aúnan sus caminos. Dos entidades de referencia para la ciudad estaban destinadas a unirse y precisamente este acuerdo se basa en generar ciudad. Tenemos muchos seguidores de Santiago y de alrededores que son potenciales clientes también de As Cancelas. El objetivo es generar las mejores experiencias para los que decidan venir a los partidos y a este centro comercial. Y comenzamos por este fin de semana ya que el partido estará patrocinado por CC As Cancelas y haremos diferentes activaciones. Una de ellas es que contaremos con la presencia de Celi, su mascota, durante el encuentro. Estamos muy contentos de poder caminar juntos en esta etapa tan especial para ambos porque, en nuestro caso, acabamos de cumplir 51 años y As Cancelas cumple, nada más y nada menos, que 10 años”.

A continuación, el técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha definido a su próximo rival, el Casademont Zaragoza: “Tienen el sello de su entrenador, de su estilo y de las cosas que quiere hacer. Es un equipo que va a intentar correr siempre que pueda porque tiene muchos jugadores perimetrales que son capaces de conducir el balón, incluso los interiores. Si no, intentarán buscar sus ventajas con un juego muy inteligente en la media pista, intentando explotar sus ventajas y las debilidades del rival”.

Moncho ha detallado que los obradoiristas se encontrarán “un repertorio táctico amplísimo: posteos prácticamente del 1 al 5 porque postea Sipahi, Okoye, Vanwijn, Tryggvi, Thompson; salidas bloqueadas para grandes tiradores, como son Mobley o Waczynski; las acciones de pick&roll para todos ellos, que son capaces de crear desde ahí un juego sin balón excepcional, como el propio Adam o Radoncic… Es un equipo muy trabajado, como son todos los de Jaume Ponsarnau”.

El técnico compostelano ha destacado que “son uno de los mejores equipos de la Liga en el rebote de ataque, no solo por la cantidad de rebotes que capturan sino por los puntos que obtienen de estas segundas opciones, tanto en el lanzamiento de dos como de tres. Por todo esto, los básicos volverán a ser, valga la redundancia, básicos: balance defensivo, rebote defensivo, el 1x1… Por ahí pasarán nuestras opciones de victoria”.

 

Parte Médico HM Hospitales: Laurynas Beliauskas es baja al sufrir una rotura de fibras en su cuádriceps izquierdo. Álex Suárez sigue de baja al seguir con un esguince en su tobillo derecho.

ARRIBA