Moncho Fernández: “Tendremos que controlar su juego de transición y ser buenos en el 1x1 defensivo. Todo va a pasar por ahí”

El Monbus Obradoiro continúa con su semana de entrenamientos tras el parón por las Ventanas FIBA y disputa su siguiente compromiso de la Liga Endesa este sábado, a las 18:00 horas, visitando al MoraBanc Andorra (Movistar Deportes 2 – Dial 55).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha definido a su próximo rival, el MoraBanc Andorra: “Sin duda son un equipo como suelen ser los de Ibon Navarro: muy físicos, que pelean mucho, muy agresivos, muy rápidos y con un alto ritmo de juego. Cuando son capaces de tener una continuidad (han estado castigadísimos por las lesiones) son un equipo muy difícil”.

Moncho ha detallado que “tendremos que controlar su juego de transición, controlar y ser buenos en el 1x1 defensivo porque tienen jugadores de mucha calidad en el perímetro y en el juego interior. Tienen jugadores que generan mucho tanto para ellos como para los compañeros. Todo va a pasar por ahí. Tendremos que ser fuertes en el rebote defensivo porque hacen mucho daño en las segundas opciones. Como en casi todos los partidos, estar bien en los básicos será fundamental”.

Además de destacar el 1x1 como una de las grandes armas de su rival, el entrenador obradoirista ha explicado que “tienen un repertorio táctico amplísimo y saben perfectamente a lo que juegan. Cuanto mayor es la calidad técnica de los jugadores, más canastas fuera del guion se anotan. Andorra es un equipo súper trabajado en el aspecto táctico, con múltiples opciones dentro de su sistema, con un bagaje muy grande, no solo en el 1x1, sino que quizás sea uno de los equipos que más salidas bloqueadas juega. Son un equipo que, desde el juego de poste bajo, y desde el juego sin balón que generan desde ese poste bajo, son capaces de obtener muchas ventajas. El foco en el que tendremos que poner nuestra atención será más amplio que en el 1x1”.

Parte Médico HM Hospitales: Álex Suárez y Laurynas Beliauskas siguen siendo baja.

ARRIBA