Los infantiles del Cenor Obradoiro ponen rumbo a Valencia para disputar la Fase Previa de la Minicopa Endesa

El capitán obradoirista, Álvaro Muñoz, visitó al equipo para desearles suerte

Este lunes los jugadores del equipo infantil Cenor Obradoiro viajan a Valencia, donde disputará la Fase Previa de la Minicopa Endesa entre el 6 y el 8 de diciembre en L’Alquería del Basket.

En esta fase previa los obradoiristas, entrenados por Dan Petts, forman parte del Grupo C. Los equipos de cada grupo jugarán todos contra todos, a una vuelta. Se clasificarán para la Fase Final los líderes de cada grupo, mientras que los segundos disputarán un ‘play in’ el miércoles 8 para decidir las últimas dos plazas.

Así, los obradoiristas se estrenarán esa misma tarde del lunes, a las 18:45 horas, ante el Joventut Badalona (Pista 4). El martes será el turno de enfrentarse primero al Herbalife Gran Canaria, a las 12:15 horas (Pista Central), y al Fundación Bilbao Basket BBK, a las 19:15 horas (Pista 8). El miércoles, a las 12:00 horas, se medirán el segundo del Grupo C ante el segundo del Grupo D.

El capitán del Monbus Obradoiro, Álvaro Muñoz, visitó esta semana un entrenamiento de los infantiles para desearles suerte en esta increíble experiencia y responder a sus preguntas: “Siempre es importante disfrutar de todas las experiencias de este tipo e ir con la máxima ambición para hacerlo lo mejor posible. Intentad ganar a todos esos jugadores porque, al final, competir contra los mejores te hace ser mejor”.

Preguntado por cómo se prepara ante cada partido, Álvaro ha confesado que “esto es como los exámenes. Si has estudiado bien, llegas y vas con la confianza de que has estudiado. Si te has preparado bien, has entrenado bien y estás en un buen momento, cuando llega el partido es un día más. Tienes que disfrutar de ese momento. No tenéis que pensar en otra cosa”. 

Su entrenador Dan Petts ha destacado que, en estos días previos, el equipo “está trabajando muy bien, intentando afinar detalles y llegar lo mejor posible a la competición. Hemos puesto mucho énfasis en el pase, ya que queremos ser un equipo que comparte el balón e involucrar así a muchos jugadores en el juego. Hemos estado muy encima en el aspecto mental de la competición, sobre todo en la dureza del juego, para ser capaces de ser mejores en el rebote, defender duramente la canasta y ser verticales en el lado ofensivo. También hemos dado importancia a la salida de presión que va a ser aspecto clave contra los buenos equipos que nos encontraremos allí”.

Dan Petts ha detallado que la experiencia que vivirá el equipo en Valencia “servirá para ayudar a mejorar a cada jugador en todos los aspectos porque nos enfrentaremos a rivales de muchísimo nivel y, sobre todo, con un físico potente. Nos mediremos a tres equipos grandes de la acb y con mucha historia y tradición en la formación de jugadores de cantera. Es una oportunidad de medirse ante los mejores y reconocer nuestras fortalezas y debilidades y ver dónde hay que seguir trabajando para seguir creciendo. Por todo esto, es una gran motivación ir a esta fase previa y disputar estos encuentros”.

Forman parte de la plantilla del Cenor Obradoiro Nicolás Fuentes, Mateo Blanco, Enrique Otero, Xoel Iglesias, Yago Rey, Manuel Maceira, Antonio Codesido, Adrián Carneiro, Gabriel Torea y Xoel Meijide. Además, formarán parte del grupo en esta fase previa como jugadores invitados Haile Aparicio, del Porriño Baloncesto Base, y Álvaro Soneira, del Novobasket Vigo.

ARRIBA