La falta de acierto en el tercer cuarto penaliza al Monbus Obradoiro en la pista del MoraBanc Andorra (86-73)

El Monbus Obradoiro cae ante un intenso MoraBanc Andorra tras un tercer cuarto marcado por la falta de acierto (86-73).

Tres bajas obradoiristas

Afrontaba el Monbus Obradoiro el encuentro correspondiente a la jornada 12 con las dos bajas conocidas de Álex Suárez y Laurynas Beliauskas. Pero sufrió una de última hora, la de Henry Ellenson, por una indisposición estomacal que dejó al jugador en cama.

Dominio obradoirista

Las tres bajas no fueron un lastre para el conjunto santiagués ya que, a pesar de que varios jugadores tuvieron que jugar en posiciones que no son las suyas y en situaciones que no son las habituales, los obradoiristas fueron los que dominaron la primera mitad del encuentro gracias al acierto y al trabajo en el rebote.

Las pérdidas de balón (7 en el primer y segundo cuarto) penalizaron a los obradoiristas, que castigaba duramente el MoraBanc Andorra con canastas. Aún así, los de Moncho Fernández conseguían que los del principado no impusiesen su ritmo de forma constante, y eso se reflejó en las rachas de los parciales de ambos conjuntos.

Primero los obradoiristas anotaban uno de 0-5 para intentar ampliar ventajas, pero el MoraBanc Andorra anotó un 7-0 que les permitió ponerse por delante por primera vez en el marcador (36-34). Aguantó el arreón el conjunto gallego y se llegó así con empate a 40 al descanso.

Falta de acierto

En la reanudación del encuentro, sin tiempo a reacción, reaparecieron los fantasmas del segundo cuarto para los obradoiristas, viendo como el MoraBanc Andorra volvía a conseguir otro parcial de 7-0, este de salida.

Los jugadores del Monbus Obradoiro encontraban las ventajas para tener acciones buenas de anotación, pero llegó el problema: no entraban los tiros. Lo intentaron con cuatro lanzamientos desde 6,75 y no anotaron ninguno en este cuarto. 

Su rival aprovechó el momento para, esta vez sí, imponer su ritmo y físico y aumentar la distancia en el electrónico hasta los 14 puntos de diferencia. Los puntos de Robertson y Birutis cortaban esa racha de los locales para finalizar el tercer cuarto 10 abajo (65-55). 

En el último cuarto, los de Ibon Navarro no dejaron de apretar en defensa y no cedieron en el rebote ofensivo mientras que los obradoiristas seguían sin encontrar el acierto necesario (1/12 en triples en la segunda mitad) y no fueron capaces de volver para rebajar la distancia en el electrónico. Así, la victoria quedó en Andorra por 86 a 73.

El Monbus Obradoiro regresa a Santiago de Compostela y afronta una nueva semana de entrenamientos para preparar su segundo partido consecutivo como visitantes: el domingo, a las 20:00 horas, en la pista del Valencia Basket.

 

FICHA TÉCNICA:

MoraBanc Andorra 86: Hannah (2), Miller-McIntyre (9), Noua (13), Nakic (10) y Diagné (9) -cinco inicial-; Paulí (8), Olumuyiwa (8), Colom (7), Morgan (10), Arteaga y Mekel (10).

Monbus Obradoiro 73: Hobbs (8), Robertson (20), Muñoz (10), Filipovity y Birutis (18) -cinco inicial-; Scrubb (5), Okouo (2), Zurbriggen (6), Oliver (2), Huguet (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña y Cristóbal Sánchez.

Parciales: 20-21, 20-19, 25-15, 21-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa, disputado en el Polideportivo de Andorra ante 1.604 espectadores.

ARRIBA