El Monbus Obradoiro y Gadis entregan 975 kg de productos al Albergue Xoán XXIII gracias al Partido Solidario

El Monbus Obradoiro y Supermercados Gadis han hecho entrega al Albergue Xoán XXIII de Santiago un total de 975 kg de alimentos no perecederos y productos de higiene gracias a los puntos anotados por ambos conjuntos en el Partido Solidario disputado el pasado 18 de diciembre ante el Hereda San Pablo Burgos.

Al acto de entrega han acudido Miguel de la Mata, director del Centro Cultural Social Juan XXIII; Román Roo, Delegado del Grupo Gadisa en el área de Santiago; Rafael Silva, miembro del Consejo de Administración del Monbus Obradoiro; y Álex Suárez y Fer Zurbriggen, jugadores del Monbus Obradoiro.

Miguel de la Mata ha explicado que “está siendo un año muy complicado. Desde el Albergue intentamos dar respuesta a las muchísimas necesidades que se están planteando e intentamos ir dando una respuesta lo más amplia posible. Ojalá eso que se está diciendo en pandemia de que saldremos mejores y más fuertes, al menos si nos hace salir más fuertes en solidaridad y ayudarnos los unos a los otros, ya sería mucho porque es lo más importante. Por eso queremos dar las gracias al Monbus Obradoiro y a Gadis por esta labor año tras año y deseamos al equipo muchos éxitos deportivos”.

Román Roo detalló que “desde Gadis queremos dar las gracias al Monbus Obradoiro un año más por participar en esta acción solidaria. Y queremos dar la enhorabuena por dos motivos. El primero de ellos, obviamente, es que la victoria fue para el Obra. Y el segundo por haber sido un partido de mucha anotación, con 195 puntos entre ambos equipos. Por cada punto donamos 5kg de producto, así que se traduce en 975 kg para el Albergue Xoán XXIII. Esperamos que en estas fechas y dada la situación, les ayude a seguir adelante”.  

Rafa Silva ha insistido en que “es ya la novena edición de este Partido Solidario de la mano de Gadis. Y es una labor muy importante que redundará en la sociedad. Desde el club también intentamos dejar huella en la sociedad. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de esta iniciativa solidaria porque somos muy conscientes de las necesidades que tienen en el Albergue, y más en estas fechas. Porque el foco de todo esto tiene que estar en esta acción y en el trabajo que llevan a cabo desde el Albergue Xoán XXIII, ayudando a quienes más lo necesitan. Es un acto muy bonito y lo repetiremos año tras año con la colaboración de Gadis que es, sin duda, fundamental”.

ARRIBA