Moncho Fernández: “Estamos deseosos por volver a jugar, hacerles frente y ser capaces de batirlos con el apoyo de nuestra afición”

El Monbus Obradoiro – Surne Bilbao Basket estará patrocinado por Sicilia in Bocca

El Monbus Obradoiro se reencuentra este sábado con su afición tras casi un mes de espera para recibir al Surne Bilbao Basket (18:00 horas), en un partido que estará patrocinado por Sicilia in Bocca, nuevo miembro del Club de Empresas Obradoiro.

La empresa compostelana se ha incorporado esta temporada al proyecto obradoirista y no solo lo hará para estar al lado del primer equipo, sino que también apoyará a la cantera.

Moncho Fernández ha atendido a los medios para hablar sobre su próximo rival: “Comparado al de la primera vuelta, llega un Surne Bilbao Basket que ha mejorado mucho en varias facetas del juego. Las últimas victorias que han conseguido las han fundamentado en una grandísima defensa, por puntos encajados por posesión al nivel de la mejor defensa de la Liga. La suma de todos esos factores los ha hecho muy competitivos. Vienen de una racha muy buena, con mucha confianza y es el Bilbao que nos esperamos”.

Preguntado por dónde está el éxito de esta racha, Moncho ha explicado que “el bloque ha crecido mucho. Hay jugadores que antes tenían un rol y que ahora desempeñan otro ya que, debido a las ausencias, han tenido que dar un paso adelante. Han incorporado a Inglis y a Peno en el cuatro y en el base. Además de lo que estos jugadores les dan, creo que la gran mejora nace del equipo, del colectivo. Han mejorado mucho defensivamente y en ataque siguen teniendo la potencia y peligro que ya tenían. Hay jugadores que tienen mucha calidad individual para generarse canastas. Ese reparto de los roles, saber poner el balón en el lugar adecuado junto a la mejora defensiva y un aumento en el ritmo de juego, son sus pilares y donde se basa el éxito del Bilbao en estos últimos partidos”.

Moncho ha destacado que el equipo “está mejor que hace unas semanas porque estamos recuperando gente. Es primordial recuperar también el estado de forma al estar tantos días sin una actividad física regular. Pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos deseosos de volver a jugar. Esperamos poder hacerles frente y ser capaces de batirlos con el apoyo de nuestro público”.

Parte Médico HM Hospitales: A día de hoy, y a la espera de los resultados de las pcr realizadas, el equipo cuenta con un positivo por COVID-19. Álex Suárez y Laurynas Beliauskas, que venían de estar lesionados, están entrenando con el equipo con normalidad.

 

ARRIBA