El Monbus Obradoiro exhibe su mejor versión para llevarse el derbi contra el Río Breogán (100-83)

El Monbus Obradoiro sumó la sexta victoria de la temporada en un derbi precioso y con un ambiente sobresaliente.

El equipo de Moncho Fernández recuperó la sonrisa en una tarde muy especial, en la que la escuadra santiaguesa jugó muy bien desde el inicio, especialmente cuando apretó en defensa en un segundo cuarto clave para encaminar el partido.

Un inicio vibrante

El primer cuarto gustó más a los espectadores, especialmente a los neutrales, que a los entrenadores. Monbus Obradoiro y Rio Breogán atacaron con alegría y concedieron en defensa. Los santiagueses tuvieron un 66% de acierto en tiros de dos y un en tiros de tres (Robertson, Ellenson y Hobbs dinamitaron el aro visitante), mientras que los lucenses se fueron hasta el 70% de acierto en tiros de dos.

Un intercambio de golpes en el que brilló Birutis, espléndido en la pintura, bien acompañado por Robertson y Hobbs, mientras que Lukovic y Sergi Quintela sostenían al equipo de Oriol Comas.

La mejoría en defensa lanza al Monbus Obradoiro

Después de la anotación frenética del primer cuarto, el Monbus Obradoiro corrigió sus errores de las últimas jornadas y se aplicó en defensa, minimizando todas las virtudes de un equipo que acaricia la Copa y que ha llevado al límite a escuadras de Euroliga.

Los de Moncho Fernández se blindaron atrás con un despliegue emocionante. Durante el segundo cuarto, el Rio Breogán solo pudo anotar tres canastas en juego. Lo demás, fue desde el tiro libre. Más allá de los múltiples recursos de Bell-Haynes, el combinado local se esforzó en maniatar al MVP Musa, que acabó con 20 puntos, la mitad desde el tiro libre, y nunca cómodo sobre el parquet de Sar.

Un nivel ofensivo notable

Además de hacer las cosas bien en defensa, el Monbus Obradoiro trabajó muy bien en ataque, cuidando mejor el balón (11 pérdidas), pero sin perder agresividad. El cuadro de Moncho Fernández supo leer las ventajas por dentro de Birutis y generó buenas oportunidades por fuera. Una actuación coral muy completa, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, y con el protagonismo repartido en varios momentos del encuentro.

Scrubb, Robertson, Hobbs y Birutis, grandes protagonistas

En una noche en la que el equipo rindió a nivel muy alto, hubo varios jugadores que tuvieron una actuación sobresaliente. Scrubb volvió a ser un soldado incansable en los dos lados de la cancha, inteligente cerca del aro (13 puntos), generoso en el trabajo reboteador (seis capturas) y otra vez lucido en el reparto del juego (cinco asistencias).

Hobbs sostuvo la nave de una forma brillante, con siete asistencias y 11 puntos. El base volvió a interpretar muy bien los momentos en los que descerrajar el aro rival a ritmo de triples (tres triples y 11 puntos).

Un especialista en el triple como Robertson no necesitó tener su mejor noche desde la larga distancia para acabar con 21 puntos, porque atacó el aro con mucha fuerza, excelso en las bandejas y descosiendo el entramado defensivo de los lucenses.

Y, con mayúsculas, el MVP fue para Birutis, que desde el inicio se echó al equipo a la espalda, superó en cada batalla a Mahalbasic, y acabó con 26 puntos y ocho rebotes, para sumar 37 de valoración.

Ambiente fantástico en la grada

El Fontes do Sar volvió a vivir una gran noche, en la pista y también en la grada, con las dos aficiones hermanadas y con una inolvidable comunión entre el equipo y la grada desde el minuto 1, con Edgar Vicedo y Zurbriggen sabiendo cuándo tocaba enardecer al público.

Vibró el obradoirismo con la sexta victoria de la temporada, en un derbi precioso que el equipo de Moncho Fernández dominó prácticamente desde el principio y que se terminó llevando con justicia.

Con el viento de cola, el Monbus Obradoiro visitará al Gran Canaria (domingo 30, 22:15) para cerrar la primera vuelta.

 

FICHA TÉCNICA:

Monbus Obradoiro 100: Hobbs (11), Robertson (21), Scrubb (13), Ellenson (13), Birutis (26) – quinteto inicial – Vicedo (0), Okouo (4), Zurbriggen (9), Oliver (0), Beliauskas (-), Muñoz (0) y Suárez (3)

Río Breogán 83: Bell-Haynes (24), Sergi Quintela (7), Musa (20), Lukovic (14), Mahalbasic (6) – quinteto inicial – Urtasun (-), Kacinas (0), Kalinoski (4), Jankovic (-), Sakho (0), Erik Quintela (4) y Cruz (4)

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco Araña y David Sánchez. Eliminaron por faltas a Braydon Hobbs y a Fernando Zurbriggen, del Monbus Obradoiro.

Parciales: 29-27, 22-13, 25-21 y 24-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, disputado en el Fontes do Sar, ante 4.572 espectadores.

 

ARRIBA