Moncho Fernández: “Mañana vamos a darlo todo. Queremos estar a la altura de todo lo que se va a vivir en Sar”

El Monbus Obradoiro – Valencia Basket estará patrocinado por Limpiezas Salgado

El Monbus Obradoiro despedirá la temporada 2021/22 en la Caldeira, ante su afición, recibiendo al Valencia Basket (20:45 horas), en un partido que estará patrocinado por Limpiezas Salgado, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

El director de marketing del Monbus Obradoiro Daniel Agra ha dado las gracias a Limpiezas Salgado “por seguir siendo parte fundamental de la familia obradoirista y apoyarnos en los buenos y no tan buenos momentos. El partido de este fin de semana estará patrocinado por Limpiezas Salgado y cuenta con los activos promocionales habituales. En el partido celebraremos con toda nuestra afición la permanencia, que significa que nuestro club militará por 12º temporada consecutiva en la Liga Endesa. Y este es un dato histórico para nosotros, pero también para Limpiezas Salgado ya que lleva las mismas temporadas vinculados a nuestro club. Muchísimas gracias por vuestro apoyo”.

El propietario de la empresa Ramón Salgado ha manifestado su “alegría por conseguir de nuevo nuestro título. Gracias a Moncho, al equipo y a todos los que forman la familia obradoirista. Entre todos se consiguió el objetivo. Estoy muy contento porque conseguimos el objetivo en Badalona y mañana en el partido patrocinado podemos celebrarlo. Gracias al club también por toda la buena disposición y relación de estos años”.

Sobre su próximo rival, Moncho ha destacado que el Valencia Basket “es un equipo que cuenta con grandes jugadores en su plantilla. Destacaría que son uno de los equipos que, desde el punto de vista ofensivo, está jugando a un nivel altísimo con muchísimo acierto. Cuenta con mucha polivalencia porque son capaces de jugar con muchas estructuras donde no solo Claver puede estar en el 3, sino que también pueden poner a Labeyrie en el 3, con Rivero, Dubljevic... Tienen mucha polivalencia táctica porque sus jugadores la tienen, están tirando excepcionalmente bien de tres. Es un equipo que nos va a exigir tanto como siempre exige el Valencia”.

Preguntado por cómo será este último partido al estar ya salvados de forma matemática, el técnico obradoirista ha explicado que “los jugadores son especiales no solo por las habilidades baloncestísticas, sino porque son competidores de primer nivel y tienen la fortaleza mental para afrontar la competición en circunstancias muy difíciles. Tenemos que ser coherentes con eso y mañana tenemos un partido, el último de la temporada en nuestra casa, con un montón de circunstancias especiales que se van a dar, como la retirada de Albert, haber conseguido la permanencia... Es el mejor colofón a una temporada que seguro que recordáis cómo empezó, con muy poca gente en la grada, el covid, las bajas por enfermedad... Va a hacer un día fantástico, el pabellón va a estar a rebosar, el ambiente va a ser fantástico y queremos estar a la altura de eso, queremos ganar en nuestra casa. Y, para eso, tenemos que entrenar, trabajar y darlo todo y estoy convencido de que lo vamos a hacer, aunque ya estemos salvados matemáticamente”.

Parte Médico HM Hospitales: Fer Zurbriggen continúa siendo baja por una fuerte contractura en la espalda.

ARRIBA