El Monbus Obradoiro pone en marcha la novena edición del Campus Obradoiro Jealsa en el Concello de Boiro

El Monbus Obradoiro ha presentado los detalles de la primera actividad veraniega, el IX Campus Obradoiro Jealsa, que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 2 de julio.

Esta mañana el Concello de Boiro ha acogido la rueda de prensa de presentación, en la que han estado presentes la concejal de Deportes, Dores Torrado; la directora de relaciones institucionales de Jealsa Rianxeira, Margarita Hermo; el coordinador deportivo y vicepresidente del CB Santa Baia, Guillermo Outeiral; el jugador del Monbus Obradoiro, Fer Zurbriggen; y el director de marketing y comercial, Daniel Agra.

Daniel ha querido comenzar destacando que “hace un año estábamos en esta misma sala anunciando que, por fin, después de muchos meses de incertidumbre, podíamos retomar nuestro campus de verano y reencontrarnos con nuestros obradoiristas más pequeños. Un año después, la situación va mejorando y no podemos estar más felices de contaros los detalles de la novena edición de nuestro campus más longevo que, como sabéis, completa cada verano sus plazas en tiempo récord”.

El director de marketing ha continuado explicando que “el éxito de este campus es gracias a aunar los esfuerzos de muchas entidades. Sin el apoyo del Concello de Boiro y de Jealsa no estaríamos hablando de esta consolidación. Por eso, desde el club queremos dar las gracias al Concello de Boiro, por las facilidades para la organización y la cesión de las instalaciones, y a Jealsa, por ser uno de los patrocinadores principales de este evento tan especial. Gracias a ambos por seguir apostando año tras año por actividades de formación como ésta, tan importantes para los obradoiristas más pequeños. Tampoco nos podemos olvidar del agradecimiento al CB Santa Baia, porque con su apoyo logístico y formativo hacemos que este campus sea mejor”.

Guillermo Outeiral ha detallado que “esta es la novena edición del campus y la novena ocasión en la que el Santa Baia colabora con el club compostelano para la realización de este campus. Me gustaría agradecer al Concello de Boiro y a Jealsa por el apoyo y apuesta al deporte base en el ayuntamiento. Y gracias al Monbus Obradoiro con contar y confiar un año más en nosotros para realizar este campus. Estamos seguros de que esta novena edición será un éxito, igual que han sido las ocho anteriores”.

Por su parte, Fer ha confesado que “todos los jugadores tenemos desde la niñez el deseo de crecer y compartir vivencias como las de este campus, mucho más allá de convertirnos en jugadores profesionales. En mi caso he participado en más de 10 o 12 campus en distintas regiones de América Latina. Me parece muy importante algo que se ha recalcado, que es lo de unir a toda la comunidad gallega gracias al baloncesto y sentimiento por el deporte. Que haya instituciones públicas y privadas que se comprometan con esto es muy importante, mucho más allá de si acabarán siendo deportistas profesionales o no. Además, un campus como este es importantísimo ahora mismo porque todavía tenemos esa secuela del Covid de manifestarnos humanamente, compartir experiencias con los demás y convivir. Son necesarias”.

Margarita Hermo ha explicado que “es un privilegio contar por noveno año consecutivo por un campus organizado por un club acb, que muchas veces nos olvidamos de que el Monbus Obradoiro está en la élite. Que un club como éste decida organizar un campus para las categorías base en Boiro es muy de agradecer. Y estoy segura de que volverá a ser un éxito. Boiro tiene una sociedad muy activa y tenemos grandes directivas que están haciendo una labor muy importante, como es el club Santa Baia, sin los que no sería posible realizar esta actividad. Contamos con instalaciones y un enclave privilegiado en el que los niños no solo pueden hacer deporte, si no también disfrutar de nuestras playas, paisajes y paseos. Para Jealsa, impulsar la práctica del deporte entre los más pequeños fue seguirá siendo una de las acciones más importantes. El deporte no es solo diversión, si no también enseñar a vivir de una forma sana y enseñar a compartir y trabajar en equipo, valores que son tan importantes para la educación de los más pequeños”.

La encargada de clausurar el acto fue Dores Torrado que ha resaltado “las cuatro patas que ponen todo el sentimiento y el convencimiento para sacar esto adelante. La primera de ellas, las entidades deportivas y sus deportistas. La segunda las familias, apoyando y promoviendo que sus pequeños practiquen deporte en el ayuntamiento. La tercera, las empresas que destinan una parte importante de su presupuesto para apostar por el deporte. Y, por último, las instituciones. Cuando se juntan estas cuatro patas se hacen cosas muy grandes, como este Campus de Boiro que se celebra en nuestro Concello en una semana muy importante de transición entre el final del curso escolar y el inicio de otras actividades, facilitando así la conciliación familiar”.

Información del IX Campus Obradoiro Jealsa

Este verano se recupera el horario de mañana y tarde, por lo que los inscritos realizarán la actividad entre las 10 y las 14 horas y las 16 y las 19:45 horas y estarán divididos entre los pabellones de Barraña, A Cachada, Santa Baia y Playa Jardín.

Además, contaremos, como en las ediciones anteriores, con servicio de autobús Santiago-Boiro con salida desde Sar.

Todos los niños y niñas de entre 6 y 18 años interesados en asistir al campus deben rellenar el formulario de inscripción y realizar el abono de la matrícula a través de una transferencia bancaria (ES23 2080 0375 1930 4001 8467). A continuación, se debe enviar la ficha de inscripción y el justificante bancario del ingreso al siguiente correo electrónico (campusboiro@obradoirocab.com). Aquellos que prefieran realizar este trámite en nuestras oficinas pueden hacerlo a partir del lunes.

Los federados, abonados o accionistas del Obra, Amigos de la Fundación Heracles, jugadores del Club Santa Baia y Jealsa, así como para los jugadores de la cantera obradoirista y segundos hermanos, podrán optar a diferentes tipos de descuentos ofrecidos por la Fundación Heracles. 

Todos los inscritos recibirán un cubre, equipación reversible y mochila del campus, así como el balón oficial del Monbus Obradoiro y una invitación para el primer partido de la temporada 2022/23 y descuento en entradas para sus padres.

Más información: 617 999 287 o campusboiro@obradoirocab.com.

 

 

ARRIBA