El Monbus Obradoiro presenta la II edición del Campus Obradoiro Cabreiroá en el Concello de Oroso

El Monbus Obradoiro ha presentado los detalles del II Campus Obradoiro Cabreiroá, que tendrá lugar entre el 4 y 8 de julio.

Esta mañana el Concello de Oroso ha acogido la rueda de prensa de presentación, en la que han estado presentes el alcalde y el concejal de deportes de Oroso, Luís Rey y Antonio Leira; el responsable de Educación Física del CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés, Álvaro Raviña; el director de marketing y comercial, Daniel Agra; el director del Campus, Camilo Riveiro; y el jugador del Monbus Obradoiro, Viny Okouo.

Antonio Leira ha explicado que “estamos aquí con un nuevo campus y es una noticia importante porque significa que el proyecto del Concello de Oroso y el CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés con el Monbus Obradoiro ya comienza a coger una madurez cada vez mayor. Creo que la sintonía e intenciones entre las tres partes continúan ahí y que tenemos muchos retos por delante juntos. Desde la concejalía de Deportes estamos ilusionados y encantados de seguir con este proyecto y todos los que vengan. El basket juega un papel importantísimo para la ciudadanía de Oroso y hacerlo con el Obra es un plus añadido con el que estamos encantados por eso nuestro apoyo absoluto a este campus. Gracias por la confianza y por dejarnos participar en este proyecto”.

Daniel Agra ha querido comenzar destacando que el año pasado, a pesar de ser un campus nuevo tuvo mucho éxito siendo su primera edición, por eso no dudamos en poner en marcha esta segunda y estamos seguros de que triunfará de nuevo. Por eso tenemos que dar las gracias a todas esas entidades sin las que sería imposible organizar este campus. En primer lugar, a Cabreiroá por ser uno de los patrocinadores principales de esta actividad y por no dudar en acompañarnos siempre en las actividades de formación, ayudando a que nuestra cantera siga creciendo. También al Concello de Oroso y al CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés, porque creemos que estamos en el lugar perfecto para realizar el campus teniendo aquí varios equipos federados, así como varias escuelas. Gracias a ambos por las facilidades para la organización y la cesión de las instalaciones”.

Álvaro Raviña ha confesado que “en representación del CEIP do Camiño Inglés, reitero los agradecimientos tanto al Concello como al Monbus Obradoiro por el trabajo coordinado para llevar el baloncesto a este Concello. Recuerdo que, allá por el 2017, cuando quise comenzar un proyecto de baloncesto en nuestro centro era un poco aventurado. Y, hoy en día, no solo se practica baloncesto en el colegio, sino que hay tres equipos federados, organizamos un torneo federado y un campus que ya va por su segunda edición. Todo esto con una pandemia por el medio. Este tipo de eventos para los niños es una experiencia única que recuerdan y que comentan con sus compañeros y compañeras. Seguro que tendrá la misma acogida que el año pasado”.

Por su parte, Viny ha confesado que “la primera vez que fui a un campus me encantó y estar en esta presentación me ha hecho recordar todos los momentos que viví y me encantaría volver a estar en uno. Es una gran experiencia con la que aprendes muchas cosas de baloncesto, pero también de fuera de la pista, además de conocer a mucha gente nueva. Todos los que tengan la oportunidad de inscribirse que no se lo piensen y no falten a este Campus porque no siempre hay oportunidades como ésta”.

El encargado de clausurar el acto fue Luis Rey que ha resaltado “quiero dar las gracias a las tres patas de este proyecto. En primer lugar, a la concejalía de Deportes, por ese esfuerzo de cada día para que ahora mismo tengamos hasta 17 modalidades deportivas en nuestro Concello. En segundo lugar, al Monbus Obradoiro, por esa implicación con el baloncesto de formación porque esa es la clave y es un trabajo grande el que hacéis no solo centrándoos en el primer equipo que milita en la acb, sino también potenciando el deporte base. Y, por último, al CEIP Camiño Inglés a través de Álvaro por su trabajo de concienciación y dar a conocer el baloncesto en este Concello y crear la escuela”.

Información del II Campus Obradoiro Cabreiroá

Camilo Riveiro ha sido el encargado de ofrecer todos los detalles técnicos del Campus y ha explicado que “este verano se recupera el horario de mañana y tarde, por lo que los inscritos realizarán la actividad entre las 9:30 y las 13:30 horas y las 16 y las 19:00 horas y estarán divididos entre los pabellones municipales de Oroso y las pistas del CEIP Camiño Inglés. Además, contaremos, como en la edición anterior, con servicio de autobús Santiago-Oroso, con salida desde Sar”.

Todos los niños de entre 6 y 18 años interesados en asistir al campus deben rellenar el formulario de inscripción y realizar el abono de la matrícula a través de una transferencia bancaria (ES23 2080 0375 1930 4001 8467). A continuación, se debe enviar la ficha de inscripción y el justificante bancario del ingreso al siguiente correo electrónico (campusoroso@obradoirocab.com). Aquellos que prefieran realizar este trámite en nuestras oficinas pueden hacerlo a partir de mañana viernes.

Los federados, abonados o accionistas del Obra, Amigos de la Fundación Heracles, así como para los jugadores de la cantera obradoirista y segundos hermanos, podrán optar a diferentes tipos de descuentos. 

Todos los inscritos recibirán un cubre, equipación reversible y mochila del campus, así como el balón oficial del Monbus Obradoiro y una invitación para el primer partido de la temporada 2022/23 y descuento en entradas para sus padres.

Más información: 690 618 872 o campusoroso@obradoirocab.com

ARRIBA