El Monbus Obradoiro estrena Campus en el Concello de Lalín

El Monbus Obradoiro ha presentado los detalles del I Campus Obradoiro Lalín, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de julio.

Esta mañana el Concello de Lalín ha acogido la rueda de prensa de presentación, en la que han estado presentes el alcalde, José Crespo; el vicepresidente del CB Basketdeza, Ramiro Ruibal; el director de marketing y comercial, Daniel Agra; el director del Campus, Camilo Riveiro; y el entrenador ayudante del Monbus Obradoiro, Gonzalo Rodríguez.

Daniel Agra ha querido comenzar destacando que “estamos muy ilusionados de estar hoy en el Concello de Lalín presentando la primera edición de este campus, el tercero que organizamos este verano junto al de Boiro y Oroso. Para nosotros es un placer sumar una actividad más para que los pequeños de este municipio puedan seguir disfrutando de su deporte favorito durante verano. Además, como ya sabéis, desde el club estamos ligados al Concello vecino de Silleda, en el que tiene sede nuestro filial y donde tenemos también una escuela de baloncesto para los más pequeños, que no dudarán en apuntarse a esta actividad”.

Daniel ha continuado mostrando los agradecimientos: “Gracias al Concello de Lalín por recibirnos en su casa y por su colaboración en la cesión de las instalaciones deportivas. Gracias al CB Basketdeza, coorganizador de este campus. Estaremos encantados de tener a vuestros jugadores y seguro que también algún entrenador viviendo esta experiencia tan especial con nosotros. Gracias también al Centro Comercial Pontiñas, que se encargarán de que nuestros niños se recuperen y cojan fuerzas en los momentos de merienda y descanso. Y, por último, gracias a Segurlamas, por encargarse de la seguridad y asistencia sanitaria de todos los participantes”.

Gonzalo Rodríguez ha explicado que “hablo en representación del primer equipo, que no es más que la punta de un iceberg que tiene una base muy amplia, que es toda la gente que está en los equipos de cantera. Una gran responsabilidad que tenemos es fomentar el deporte en general y el baloncesto en particular porque somos conscientes de que sin esa base perdemos toda nuestra razón de ser. Los campus son un momento de la temporada muy importante para nuestros jugadores jóvenes porque es la ocasión que tienen de mejorar sus virtudes técnicas y de vivir una parte del deporte que es realmente la base: hacer amistades, desarrollar o seguir desarrollando hábitos saludables... Por eso animo a todos los niños a participar en una actividad única y que sumará a su trayectoria deportiva y vital y que seguro no olvidarán.  De hecho, muchos de nuestros jugadores del primer equipo recuerdan hoy en día vivencias y anécdotas de algo que les pasó en estos campus de verano y que se quedó en su memoria”.

Ramiro Ruibal ha confesado que “desde Basketdeza estamos muy contentos de poder estar aquí. Ya estuvimos trabajando para realizar este campus en el 2020, pero no pudimos por la pandemia. Éste es un proyecto más de colaboración con el Obra, con el que ya llevamos más de cinco temporadas colaborando. Ya lo hicimos, por ejemplo, en las dos ediciones de ‘El Camino acaba en Obradoiro’ que pasaron por aquí realizando el Camino de la Plata y el Camino de Invierno con Amaya Valdemoro y José Manuel Calderón. Además, todas las temporadas van nuestros niños a algún partido a Sar, teniendo el privilegio de jugar en el descanso en la misma pista que los equipos acb... Estamos super orgullosos de poder abarcar aquí este campus y estamos seguros de que será un éxito de participantes. No podíamos tener mejor socio para este primer campus aquí en Lalín que el Monbus Obradoiro”.

El encargado de clausurar el acto fue el alcalde de Lalín, que ha detallado que “es un honor como alcalde que se haga por primera vez un campus como este en Lalín, de la mano de uno de los equipos más representativos que hay en toda Galicia. Para nosotros es un motivo de satisfacción que podamos retomar actividades. En Lalín estamos encantados de acoger este Campus y damos las gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Esperamos que sea el primero de muchos y que la gente se vaya muy contenta, llevándose anécdotas muy especiales en su cabeza”.

Información del I Campus Obradoiro Lalín

Camilo Riveiro ha sido el encargado de ofrecer todos los detalles técnicos del Campus y ha explicado que “contaremos con horario de mañana y tarde, por lo que los inscritos realizarán la actividad entre las 9:30 y las 13:30 horas y las 16 y las 19:00 horas y estarán divididos entre el pabellón municipal, el pabellón del IES Ramón Aller Ulloa y la piscina municipal. Además, contaremos con servicio de autobús Santiago-Lalín, que realizará parada en Silleda y que tendrá salida desde Sar”.

Todos los niños de entre 6 y 18 años interesados en asistir al campus deben rellenar el formulario de inscripción y realizar el abono de la matrícula a través de una transferencia bancaria (ES23 2080 0375 1930 4001 8467). A continuación, se debe enviar la ficha de inscripción y el justificante bancario del ingreso al siguiente correo electrónico (campuslalin@obradoirocab.com). Aquellos que prefieran realizar este trámite en nuestras oficinas pueden hacerlo a partir de mañana viernes.

Los federados, abonados o accionistas del Obra, Amigos de la Fundación Heracles, así como para los jugadores de la cantera obradoirista, jugadores del Basketdeza y segundos hermanos, podrán optar a diferentes tipos de descuentos. 

Todos los inscritos recibirán un cubre, equipación reversible y mochila del campus, así como el balón oficial del Monbus Obradoiro y una invitación para el primer partido de la temporada 2022/23 y descuento en entradas para sus padres.

Más información: 690 618 872 o campuslalin@obradoirocab.com.

 

 

ARRIBA