El Monbus Obradoiro ficha a Marcus Paige

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Marcus Paige para su contratación para la temporada 2022/23.

Este escolta de 1,83 metros y 29 años procede del Orleans francés, donde viene de promediar 9.9 puntos (51.6% en tiros de dos, 42.3% en triples y 86.0% en libres), 3.4 asistencias, 1.1 recuperaciones y 1.4 pérdidas en 30.1 minutos (27 partidos).

Anteriormente, pasó tres temporadas en el Partizan del Belgrado, donde compitió en la Adriatic League y en la Eurocup, tras estrenarse en el baloncesto profesional en Estados Unidos (dos temporadas en la G League). Previamente, había sido elegido en el puesto 55 en el draft de la NBA de 2016, después de completar una magnífica carrera en la Universidad de North Carolina (Equipo Ideal ACC'2016).

"Con Marcus incorporamos a un generador de juego en el perímetro, con experiencia europea y capaz de desenvolverse en varias posiciones. Reparte bien su juego entre la anotación, con amenaza desde el tiro, y la creación en el pick and roll, que juega con habilidad. Su polivalencia e inteligencia serán importantes para el equipo", afirma el director general del club, José Luis Mateo.

ARRIBA