Rubén Guerrero: ”Cuando he jugado en el Fontes do Sar la afición ha estado a tope del minuto 1 al 40. Ahora me toca disfrutarlo a mí”

Otra de las nuevas incorporaciones al conjunto obradoirista para las dos próximas temporadas es Rubén Guerrero, pívot de 2,13 metros procedente del Unicaja, que viene de promediar 3.1 puntos, 3.5 rebotes y 0.5 tapones en 13.5 minutos (33 partidos) en Liga Endesa.

Rubén Guerrero ha realizado sus primeras declaraciones tras el anuncio de su fichaje y ha explicado qué cree que le aportará este equipo: “Mucho movimiento dentro-fuera. El Obra siempre se ha caracterizado por tener buenos tiradores y un sistema de juego que envuelve mucho a los grandes. Creo que el balón pasa por todos y eso amplía mucho el juego”.

Y ¿en qué aspectos puede hacer mejor al equipo el pívot obradoirista? “Por mi parte, quiero aportar energía y dureza, una presencia en ataque y defensa en la pintura. Me gustaría, sobre todo, ser capaz de aportar más en ataque de lo que he aportado hasta ahora. Creo que precisamente la forma de juego del Obra y los entrenadores me ayudarán mucho en esto. Y en defensa, quiero mostrarme siempre sólido y ayudar al equipo en todo. Me parece un sitio en el que puedo encajar muy bien y donde creo que puedo aportar mucho”.

Rubén conoce bien el estilo de juego del Obra, pero también el ambiente que se vive en la Caldeira, aunque fuese de visitante: “Todas las veces que he jugado en el Fontes do Sar la afición ha estado a tope desde el minuto 1 al 40, sin importar las dificultades. Siempre están ahí. Es un sitio en el que es muy difícil jugar como visitante, así que ¡ahora me toca disfrutarlo a mí siendo uno más de la familia!”.

ARRIBA