Marcus Paige: “Me encanta que la gente apoye tanto al equipo de su ciudad, así que ojalá podamos hacerles vivir una gran temporada”

El tercer fichaje anunciado por el Monbus Obradoiro para esta próxima temporada ha sido Marcus Paige, escolta de 1,83 metros que procede del Orleans francés, donde viene de promediar 9.9 puntos (51.6% en tiros de dos, 42.3% en triples y 86.0% en libres), 3.4 asistencias, 1.1 recuperaciones y 1.4 pérdidas en 30.1 minutos (27 partidos).

Marcus ha hablado de cómo afronta esta nueva etapa en el club obradoirista: “Decidí fichar por este club porque pensé que era la mejor oportunidad para mí de tener un papel importante en un equipo que quiere ser competitivo en una de las mejores ligas del mundo. Estoy muy ilusionado. Me he enfrentado a algunos equipos de la Liga en competición europea, pero participar ahora en ella, donde cada semana hay partidos importantes es algo que espero con muchas ganas”.

El escolta ha detallado en qué le gustaría ayudar al conjunto de Moncho Fernández: “Quiero ser capaz de ayudar al equipo con mi tiro de tres puntos. Además, tengo experiencia jugando tanto de escolta como de base, dependiendo de lo que necesite el equipo. Me gusta jugar a un baloncesto en equipo y siempre intentaré hacer lo que mejor sirva al equipo para conseguir la victoria”.

El nuevo jugador obradoirista ha explicado que habló con Henry Ellenson: “Me dijo grandes cosas sobre el club y la ciudad. Me muero de ganas de estar ahí y descubrirlo yo mismo”.

Tampoco faltó la conversación con el entrenador obradoirista: “Moncho me explicó su filosofía y cómo a él le gusta que jueguen sus equipos y cómo podría encajar en sus sistemas, especialmente en la utilización de bloqueos indirectos y el movimiento sin balón con el juego de pick&roll”.

La experiencia de vivir un partido en la Caldeira será totalmente nueva para Marcus, quien asegura que “he oído hablar mucho sobre el increíble apoyo de la afición al equipo, pero no he visto ningún vídeo todavía. Me encanta que la gente apoye tanto al equipo de su ciudad, así que ojalá podamos hacerles vivir una gran temporada”.

ARRIBA