El Monbus Obradoiro recibe la especial visita de Dabiz Riaño y Rosa Garea, dos pacientes de ELA, tras completar el Camino de Santiago desde Sarria

Antes del comienzo del entrenamiento, la plantilla del Monbus Obradoiro recibió una visita muy especial que los llenó de energía y vitalidad.

Dabiz Riaño y Rosa Garea son dos pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que, junto a dos compañeros más Daniel e Ita de la mano de la asociación CompostELA, han completado con éxito los más de 100 kilómetros que separan Santiago de Sarria.

¿El objetivo? Demostrar lo poco accesible que es el Camino de Santiago para la gente que lo intenta hacer con silla de ruedas y para reclamar una ley específica que garantice un cuidador 24 horas al día a los pacientes de ELA.

Dabiz y Rosa, junto a sus acompañantes, conocieron a todos los integrantes de la plantilla obradoirista, que escucharon muy atentos su historia y cuál es su objetivo con iniciativas como la del Camino de Santiago, así como sus sueños y proyectos.

La visita finalizó con una foto de familia y con la promesa de que no faltarán a un partido del equipo esta temporada para animar al equipo.

ARRIBA