El Monbus Obradoiro pierde ante el Río Breogán en la final de la Copa Galicia (79-82)

El Monbus Obradoiro cayó en su penúltimo compromiso de la pretemporada, la final de la Copa Galicia, que disputó ante el Río Breogán en un final a cara o cruz (79-82).

Igualdad inicial

A pesar de la intensidad con la que comenzó el Río Breogán, fueron capaces los de Moncho Fernández de mantener un intercambio de canastas constante que mantenía la igualdad en el electrónico. Pero, gracias a los triples de Thomas Scrubb, Bender y Walker el Monbus Obradoiro fue capaz de finalizar el primer cuarto con tres puntos de ventaja (23-20).

Los de Moncho Fernández consiguieron mantenerse por delante en el electrónico la mayor parte de los minutos del encuentro, a pesar de las imprecisiones en el número de pérdidas de balón (21 en total) y las cifras en el tiro de 6,75 (9/34).

Máxima ventaja

Esta iniciativa del conjunto santiagués tuvo su máxima expresión hasta en dos momentos durante el tercer cuarto, en los que consiguieron la máxima ventaja de 8 puntos (en el 51-43 y 62-54).

Reacción breoganista

Pero no iba a darse por vencido el conjunto de Mrsic y fue un parcial de 0-6 por parte de Sergi Quintela el que los puso a tan solo un punto en el electrónico (70-69).

Este parcial fue ampliado hasta un 2-10 que permitió al Breogán ponerse por delante (73-74) y añadir así todos los ingredientes para garantizar un final de partido de infarto.

Tras un intercambio de golpes finales, Thomas Scrubb anotó un triple que permitió llegar a los últimos segundos con un empate a 79.

El desenlace

Con todo por decidir con máxima igualdad, fue el Río Breogán el que quiso sentenciar el partido gracias a un triple desde la esquina de Bamforth a falta de 2.57 para el final.

Tras un tiempo muerto, intentaron los obradoiristas igualar el marcador para forzar la prórroga con un triple de Westermann, pero el aro escupió el balón y los lucenses consiguieron la Copa Galicia (79-82).

 

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 79: Thomas Scrubb (11), Bender (7), Paige (2), Zurbriggen (-), Westermann (17), Blazevic (14), Phil Scrubb (4), Walker (5), Guerrero (11), Muñoz (-), Suárez (3) y Vicedo (5).

Río Breogán 82: Bamforth (14), M. García (-), Momirov (11), S. García (-), Lukovic (5), Nenadic (9), Happ (18), E. Quintela (2), Brajkovic (6), S. Quintela (6), Arteaga (0) y Nakic (11).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Cortés y Bultó.

Parciales: 23-20, 25-23, 20-28 y 11-21.

Incidencias: final de la Copa Galicia disputada en el Pazo dos Deportes Pazo Paz.

ARRIBA