El Obradoiro Ames, equipo filial que milita en Liga EBA, inaugura una nueva temporada este domingo en el pabellón de Milladoiro

El Obradoiro Ames, equipo filial del Monbus Obradoiro que milita en Liga EBA, dará el pistoletazo de salida de una nueva temporada este domingo, a las 17:30 horas, en el pabellón municipal de Milladoiro, recibiendo al Calvo Basket Xiria.

Denís Pombar ha detallado cuánto ha cambiado el equipo con respecto al año pasado: “Como en cada temporada, siempre hay jugadores que salen dando un paso más en su carrera como Javi Cal o como la cesión de Sergi Huguet. Hemos incorporado a Fallou Niang, que está en doble dinámica con el primer equipo, y suben al EBA Tomás Álvarez y Antón Soto, que el año pasado compaginaron Nacional/EBA. Al igual que Tomás y Antón, este año vivirán esa doble dinámica jugadores como Iago Fernández, Iker Sama o Miguel Gil. Y contaremos con la participación cada vez más importante de los jugadores junior”.

El técnico obradoirista ha explicado que “el principal objetivo es llegar a ser el mejor equipo que podamos cuando termine la temporada y que cada uno logre crecer lo máximo y, al mismo tiempo, ser competitivos. Me gustaría que seamos un equipo intenso, alegre y un equipo en mayúsculas. Por el poco tiempo que llevamos juntos, sé que pelearemos juntos para conseguirlo”.

Los obradoiristas formarán parte del grupo A-B, en el que también están los equipos gallegos Santo Domingo Betanzos, Mundioma Marín Ence Peixegalego, Calvo Basket Xiria, Porriño Baloncesto Base, Solgaleo Bosco Salesianos, Construcciones Riveira – RDM A Estrada, UCOGA Seguros CB Chantada; los conjuntos gijoneses Real Grupo de Cultura Covadonga, Círculo Gijón Baloncesto y Corinto Gijón Basket; así como el CB Flecha de Valladolid; el Cultural y Deportiva Leonesa SAD de León; y el Hereda-Ávila Auténtica-El Bulevar abulense.

Sobre el grupo, Denís ha confesado que “el año pasado ya se pudo ver que la Conferencia A es una de las más duras de España. Ascendieron los tres equipos que jugaron las fases finales. Pero este año el nivel ha vuelto a subir. Hay nombres ilustres de competiciones FEB, como Carlos Noguerol (Chantada), Kevin Van Wijk y Zach Monaghan (Marín), o Javi Lucas (Círculo). También hay equipos con plantillas muy largas y de experiencia para pelear por volver a LEB Plata, así como equipos con mucha experiencia juntos y que seguirán peleando por mantener un puesto importante en la Liga, como Porriño, León o Corinto Gijón Basket”.

La principal novedad para los obradoiristas es el cambio de sede, dejando de jugar en Silleda y comenzando la nueva etapa en el Concello de Ames. Denís ha comentado que “hemos disfrutado mucho de la etapa en Silleda. Allí ascendimos desde Nacional, competimos contra grandes equipos y siempre nos han tratado como en casa. Ahora en Ames, esperamos que los vecinos del concello y de Santiago vengan a animarnos los domingos por la tarde porque estoy seguro de que este año la Liga EBA en general y el Obradoiro Ames en particular, les hará disfrutar mucho de cada encuentro”.

ARRIBA